THE 1ST SHOP OF COFFEE PRINCE (II) – Korea del sur – 2007 – Kdrama – (Ep. 7 al 12) de 17

Featured image

BREVE RESUMEN DE LOS SEIS PRIMEROS EPISODIOS:

Eun Chan es una jovencita con aspecto rudo al que muchos confunden con un hombre; y es que la vida no la trata bien: huérfana de padre tuvo que convertirse en la cabeza de familia para mantener a su madre y hermana pequeña. Para ello debe multiplicarse acogiendo todo tipo de trabajos que aunque mal pagados les ayudan a sobrevivir. Un día en su camino se cruzará Han Kyul, un joven heredero de un imperio cafetero que tras regresar de EEUU debe complacer a su abuela si quiere seguir conservando su elevado estatus. Y es que ésta quiere que sienta la cabeza; para ello lo primero que hará será buscarle una pareja. Han Kyul se aprovechará de Eun Chan, necesitada de dinero, para confundiéndola con un hombre hacerla pasar por su novio para que la familia crea que es gay. Conseguido su objetivo, aunque en realidad éste esté enamorado de la novia de su primo, su abuela no desistirá poniendo en marcha el plan B: le obligará a montar una cafetería que él mismo debe regentar. En el establecimiento se juntará un buen grupo de amigos, incluida Eun Chan que parapetada bajo su disfraz de hombre logrará hasta confundir los sentimientos de Han Kyul.

7º CAPITULO: Episodio de transición hacia el drama.

La prueba resultará fatal para ambos protagonistas, dejándoles con mas dudas que resoluciones. Lo peor del asunto es que la relación comienza a convertirse en insostenible y sin saber controlar sus sentimientos confunden el amor con el odio. Solo hará falta una pequeña chispa para que todo salte por los aires; así una discusión sin sentido se convertirá en una enorme bronca dando con Eun Chan en la calle dimitiendo de su puesto. Los días pasarán y nadie en la cafetería podrá pasar sin la compañía de la joven, ni siquiera Han Kyul que orgulloso no puede reconocer su error, situación en la que también se encuentra una dolida Eun Chan. Finalmente será Yu Ju la que viendo el triste panorama aconseje al heredero que por una vez tire de humildad y llame a su “camarero”. Como es previsible la normalidad volverá a la cafetería hasta que una desgraciada noticia le sobrevenga a Han Kyul: su abuela se ha desmayado víctima de un cáncer de estomago. Eun Chan acudirá a consolarlo.

Final sorprendente para un capítulo donde las emociones han vencido al humor que venía caracterizando a la serie.

Desde esa discusión que no creo que haya agradado a nadie hasta la fatal noticia del estado de salud de la abuela del protagonista que ya barruntábamos en el anterior capítulo.

Por lo demás, bastantes situaciones de relleno que sin llegar a aburrir no mantienen el ritmo de entregas precedentes. Con tan poco contenido uno se permite hasta fijarse en pequeños detalles como en ese guiño que se hace hacia la protagonista cuando visita el estudio de grabación – hay que recordar que Yun Eun-Hye proviene del mundo de la música cuando diez años atrás pertenecía a aquella mítica girl-band “Baby VOX” – o seguir aplaudiendo la estupenda banda sonora de la serie compuesta por temas de lo mas variopintos; solo hay que ver – oír – los que se dejan caer en éste episodio: desde uno bien popular de “Texas” a… alucinar, el por nosotros sobradamente conocido bolero “Solamente una vez” en perfecto castellano.

8º CAPITULO: Fase de incertidumbre por todas partes.

El beso de Eun Chan conseguirá animar al joven pero no con el efecto buscado; lo desperezará de la tristeza de conocer la enfermedad de su abuela pero no supondrá para Han Kyul mas que un acto reflejo con el objetivo de causar sorpresa. Sin embargo para Eun Chan es algo mas y vista la indiferencia del joven volverá a enfurruñarse con éste; su inquietud llegará a tal punto que incluso sin complejos le dirá a su jefe que está “enamorado” de él. Han Kyul se tomará el asunto a broma pero en su interior algo crece, tanto que no dudará en una de las visitas a su abuela en el hospital a acudir al siquiatra. Mientras tanto, los acontecimientos se suceden: Min Yeop recibirá calabazas por parte de la hermana de Eun Chan pero gracias a sus compañeros comenzará a reconquistarla, el mismo Min Yeop en un ataque de sinceridad le confesará el secreto de ésta a Sun Ki y la abuela y madre de Han Kyul comenzarán a intimar con el presunto amigo de su hijo. Por si los problemas sentimentales de Eun Chan fuesen pocos, Han Seong prendado de la inocencia de la joven se atreverá incluso a besarla, situación que no entenderá ni ésta ni Yu Ju que aterrizada segundos después, comprenderá que algo ha sucedido entre ambos. Para acabar, aceptando Han Kyul que no puede pasar ni un segundo sin Eun Chan pero tampoco sin querer comprometer su faceta hetero, exigirá a su “empleado” que a partir de ese momento sean como hermanos.

Continuando con la línea dejada en la anterior entrega los sentimientos han sustituido al humor. Tenemos desde ataques apasionados a secretos familiares inconfesables, desde peleas de novios a decepciones personales; y es que mientras la relación de la pareja de tortolitos se está dilatando innecesariamente bajo mi punto de vista, el protagonismo de otros personajes va creciendo.

Por otro lado y sin querer desmerecer la calidad de la serie se nota que estamos ya en el meridiano de la misma y se comienza a apreciar cierta pérdida de frescura optando por situaciones previsibles. Por ejemplo, todos sabemos que esas peleas entre la abuela de Han Kyul y Eun Chan pronto se convertirán en cariño casi maternal.

Y es que para acabar, por notar un descenso en lo que a alicientes se refiere frente a otras entregas hasta notamos una bajada alarmante en cuanto a número de esos temas que suelen componer la banda sonora. Solo destaca en éste caso esa versión tan especial de uno de los temas mas conocidos de “Dire Straits”.

9º CAPITULO: Aunque con nuevas perspectivas, el ritmo sigue sin despegar.

Eun Chan se reunirá con Yu Ju bajo petición de ésta última. La jovencita le dirá que por ella no tiene porque preocuparse ya que ahora solo tiene ojos para Han Kyul. La artista conociendo las dudas de su novio cederá a acompañar a éste unos días de vacaciones para olvidarse de Eun Chan. Mientras en Seúl las cosas parecerán irle bien a todos menos a Min Yeop que tiene que ver como la hermana de Eun Chan lo desprecia en pos de Sun Ki. Harto del trato de ésta decidirá desistir. Han Kyul invitará a Eun Chan a pasar una noche loca en la playa pero lo que parecía una velada idílica acabará tristemente ya que el heredero, consciente de que está enamorado de su “camarero”, decidirá romper por lo sano: al no poder convencer a Eun Chan para que se vaya de la cafetería, será él el que no pise su propio local.

Seguimos por los mismos derroteros que los últimos tres capítulos sin avanzar nada. Todas las relaciones de la serie se han enquistado y lo que es peor, el miedo a la homosexualidad de Han Kyul está resultando algo superficial dada la obstinación de la protagonista a ocultar su sexo.

En todo éste ritmo conservador se agradece por un lado la perseverancia del personaje de Min Yeop y por otro, que se intente abrir un nuevo camino con el misterioso origen del protagonista y la repentina presencia de un nuevo personaje.

Para acabar, destacar con cierto asombro la aparición en la banda sonora de un añejo tema de…. ¡¡¡¡¡ Julio Iglesias ¡¡¡¡¡.

10º CAPITULO: Ahora se entiende todo: de momento el mejor episodio de la serie.

Al ver que Han Kyul tarda en volver, Ha Rim decidirá ir a ver a su amigo. Éste no podrá hacer otra cosa que confesar su amor por Eun Chan. Finalmente el gerente del local decidirá regresar pero será directo con Eun Chan: no quiere que ni se le acerque. Ha Rim procurará que entre ambos la relación se normalice lo que acabará aún peor, acusando Eun Chan a Han Kyul de que la está maltratando sicológicamente. Al entender que esto es así, el heredero intentará relajar la situación volviendo todo a la normalidad coincidiendo con el esperado concierto que los chicos deben de dar en el local. Frente a ésta tensa calma se encontrará Han Seong, que tiene que ver como Yu Ju acepta la proposición de su antiguo novio de volver a Estados Unidos para trabajar allí; y es que la artista se ha dado cuenta de que su pareja está verdaderamente enamorado de la jovencita. Un nuevo sobresalto acontecerá y el secreto de Eun Chan volverá a correr peligro: el único de los camareros que todavía no sabía que ésta es una chica se enterará tras un desliz de Min Yeop; tendrán que encerrar a Ha Rim para que no se lo cuente a Han Kyul. Sin embargo esto ya no supondrá un problema ya que el heredero ya ha tomado una decisión…

Había que vernos a mi mujer y a mi sentados en el sofá del comedor intentando ocultarnos respectivamente que estábamos llorando como magdalenas; y es que no solo el final del episodio es conmovedor sino incluso varios de sus pasajes se convierten en el perfecto marco para hacernos saltar las lágrimas de la emoción.

Las anquilosadas relaciones de los protagonistas sufren un empujón definitivo tanto para bien – la pareja de protagonistas – como para mal – el pobre Han Seong – y esto puede abrir las puertas de nuevas situaciones pensando que aún quedan siete episodios por llegar.

En la misma línea se le puede criticar a los guionistas esa obstinación por seguir ocultando el sexo de la protagonista y mas teniendo hoy la excusa perfecta como para desvelarlo pero bueno, atendiendo a lo dicho anteriormente, aún quedan siete episodios por ver…

Por último tres detalles: el primero, el buen papel que está haciendo Ha Rim; se está destapando como uno de los personajes claves de la serie. Dos, la excelente elección de temas musicales. Y tres, el también personaje de Han Seong; de baboso de relleno a sacrificado mártir.

11º CAPITULO: Por fin se desvela el secreto.

Tras la agradable sorpresa de la noche anterior Eun Chan se levanta con la firme intención de confesarle su verdadera sexualidad a Han Kyul; incluso se viste mas femenina para apoyar la verdad. Sin embargo cuando llegue a la cafetería, un resentido Ha Rim le echará en cara su “juego”. Esto le provocará dudas y cuando llegue su “jefe” no se atreverá a decirle nada. Cuando Ha Rim creyendo que ésta le ha confesado todo le pregunte sobre el asunto a su amigo, Han Kyul no podrá creer lo que le está contando; tendrá que preguntárselo a la propia Eun Chan pensando que le están tomando el pelo. Todo el asunto despertará su ira, alejándose de la jovencita y de sus compañeros. Mientras la tormenta continúa Han Seong intenta en vano gastar sus últimas balas para evitar la huída de Yu Ju a Estados Unidos. Finalmente ni la intervención del Director Hong podrá convencer a Han Kyul para que olvide el asunto y perdone a Eun Chan.

Tras lo extraordinario del anterior capítulo no me extraña que éste se convirtiese en el mas visto del país y en resumen, de la serie. Y es que seguro que la promoción realizada anunciando que se iba a desvelar el secreto de Eun Chan, ayudó al éxito del mismo.

Sin embargo no voy a engañar a nadie: el episodio resulta un tanto “estirado” ya que dan vueltas y vueltas sobre el asunto sin llegar a ninguna parte. Es tal el círculo vicioso sobre el que gira el episodio que hasta la pareja Han Seong-Yu Ju recupera el protagonismo perdido, eso sí, también redundando igualmente en una relación rota ya en el anterior capítulo.

Particularmente yo creo que se exageran las situaciones ya que ninguno de los presuntamente ofendidos – Han Kyul y Yu Ju – tienen tantos motivos, pecando del mismo egoísmo del que acusan a sus mismas parejas. Por otro lado y a pesar de ello, aplaudo la diligencia de la realizadora de la serie ya que siendo como es mujer me encanta el enfoque que da sobre los sentimientos masculinos centrándose mas en estos personajes que en sus congéneres femeninos.

Lo peor, que se barrunta por donde va a ir la historia de aquí en adelante…

12º CAPITULO: Y tras la tempestad llega la calma.

Ni siquiera las últimas disculpas de Eun Chan pueden consolar a Han Kyul. Éste le confesará su amor pero el dolor de haber sido objeto de una gran mentira le obligará a despedirla. Resignada Eun Chan obedecerá a su jefe refugiándose en su casa. No será la única ya que viendo que la pelea de enamorados está durando demasiado, el Director Hong decidirá poner tierra por medio despidiéndose a si mismo. Han Seong intentará por última vez retener a Yu Ju pero ésta haciendo gala de una obstinación casi cruel le obligará a dejarla marchar. Mientras, el tiempo pasa y la falta de Eun Chan y el Sr. Hong hace mella en los chicos, mas concretamente en Han Kyul. Hasta su primo intercederá por Eun Chan lo que resultará definitivo para darse cuenta de su error. El destino provocará que el camino de ambos se cruce volviendo todo a la normalidad… o casi ya que Yu Ju sin haber acompañado a DK a EEUU, tiene desconcertado a Han Seong al no saber nada de ella.

Tengo que confesar que tuve que ver éste episodio nada mas haber acabado el anterior ya que aquel dejaba tan mal cuerpo que era imposible irse a dormir con tal mal sabor de boca y la verdad es que acerté. Ahora me voy – nos vamos contando con mi mujer – contentos y felices a la cama a pesar de las altas horas de la noche.

El mal menor es que viendo el “happy end” del episodio uno se imagina que poca chicha queda en la serie a pesar de que aún restan cinco capítulos. El destino de Yu Ju, el encuentro de Sun Ki con su antiguo amor, la revelación de la identidad del padre de Han Kyul y quizás la enfermedad de la abuela de éste pueden ser quizás temas sobre los que gire el futuro de la serie pero perdido el encanto traducido en ese “tira y afloja” de los protagonistas, igual la serie se deprecia un tanto. Veremos….

Featured image

P.D.: Aquí me tenéis en la Cafetería protagonista de la serie tras mi segundo acercamiento a tierras surkoreanas.

Featured image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s