Box Office Korea del sur 02/10/2015

Featured image
THE INTERN
THE THRONE
2ª SEM.
KR
Reino de Joseon. Siglo XVIII. El Rey Yeongjo (Song Kang-Ho) asesina a su hijo, el Príncipe Sado (Yu Ah-In), al condenarlo a morir encerrado en un cesto de arroz. Esta es la historia.
Featured image
Varias premisas contiene esta película: la primera, que está basada en un hecho real muy popular en el país. La muerte del Príncipe Sado es un hito en la historia de Korea, de ahí que, aunque la épica esté en este 2015 de capa caída, la gente haya respondido. La segunda, que el protagonismo de Song Kang-Ho haya ayudado también a convertirse en el número uno de la taquilla en su estreno. Y es que ya sabemos que el veterano actor es el más querido por los surkoreanos. La tercera, el retorno de su director Lee Jun-Ik (“Radio star”, “Once upon a time in a battlefield”, “Blades of blood”, etc.) al número uno de la taquilla tras hace unos años abandonar el mundo del cine al quejarse de que sus películas ya no era taquilleras como al principio de su carrera. Mun Geun-Young, Kim Hae-Suk y Park Won-Sang completan el reparto.
PRIVATE DETECTIVE
1ª SEM.
KR
Dae-Man (Kwon Sang-Wu) dirige una tienda de comics en internet, pero como no gana lo suficiente como para mantener a su hijo, también resuelve pequeños casos como Detective Privado. Por esa razón recibe el desprecio de la policía. El Oficial No (Sung Dong-Il) es uno de estos agentes que no aguantan a Dae-Man. Un día, Jun-Su (Park Hae-Jun), amigo de Dae-Man es detenido bajo un cargo de asesinato. No, lo creerá inocente y a su pesar tendrá que hacer equipo con Dae-Man para buscar al verdadero culpable.
Featured image

Con su pre-estreno el film dirigido por Kim Jung-Hun ya demostró que esta “buddy movie” policiaca iba a tener tirón entre el público. No es que se haya convertido en una bomba, pero no lo está haciendo mal tal y como se puede ver en una posición tan elevada.

MAZE RUNNER: THE SECOND TRIALS
VETERAN
7ª SEM.
KR
Do-Cheol (Hwang Jung-Min) es un detective con métodos no muy ortodoxos. Tras fracasar en un caso es degradado y encargado de vigilar un club nocturno, epicentro de la mafia local. Allí coincidirá con Tae-Oh (Yu Ah-In), un joven presuntuoso heredero de una gran fortuna al que le gusta estar siempre al filo de la navaja. Las dos personalidades chocarán convirtiéndose en una bomba a punto de estallar. Uno intentará pillar al otro cometiendo algún delito, y el otro hará uso de sus casi ilimitados recursos para que el Detective sea apartado del cuerpo.
Featured image

El popular realizador Ryu Seung-Wan (“The Berlin file”, “The unjust”, “Arahan”, etc.) nos trae una de sus tan típicas comedias de acción en la que se confrontan dos de las fuerzas vivas, más que de la sociedad surkoreana, de la cinematografía local. Policías contra corporaciones, ley contra poder económico; las fórmulas son las de casi siempre y si bien pueden variar los denominadores añadiendo prensa o justicia, el resultado es el mismo. Junto a la pareja protagonista, Yu Hae-Jin, Oh Dal-Su y Jang Yun-Ju. En esta ocasión, el “hermanísimo” del director, Ryu Seung-Bum no hace acto de aparición. El film ya ha superado los 13 millones de espectadores convirtiéndose no solo en la película más vista de lo que llevamos de 2015, superando a “The assassination”, sino alzándose como el TERCERO, sí, tercero, más visto de la historia del país. Teniendo en cuenta que aún está en lo alto, puede seguir escalando posiciones.

MUNE
THE LONG WAY HOME
1ª SEM.
KR
Década de los 50. Ambas Korea están enzarzadas en una maldita Guerra que cercenó miles de vidas. 3 días antes de que ambos países firmen la tregua, un soldado surkoreano de nombre Nam-Bok (Seol Kyeong-Gu) y uno del norte, Young-Gwang (Yeo Jin-Gu), deben olvidar sus diferencias si quieren sobrevivir hasta el final de la contienda.
Featured image

Se nota que algo está cambiando en Korea del Sur, o al menos en cuanto al gusto de los espectadores. Hace unos años cualquier cosa que oliese a conflicto entre ambas Koreas, ya no digo película bélica que reflejase a ambos bandos luchando o bien conjuntamente a brazo partido o en plan beligerante, se convertiría en un éxito seguro. Ahora, como ha pasado con esta “The long way home” son casi olvidadas. Y eso que esta tiene una pinta soberbia. El hasta ahora guionista Chun Sung-Il (“Pirates”, “My girlfriend is an agent”, “The slave hunters”, etc.) debuta en el campo de la dirección.Lee Kyeong-YeongJeong Seong-Hwa completan un reparto mayoritariamente masculino.

JUON: THE FINAL (JP)
EVEREST
10º
DANNY COLLINS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s