Box Office Japón 09/10/2015

Featured image

LIBRARY WARS
ESTRENO
JP
Tras un año y medio después de lo acontecido en la primera “Library Wars”, el gobierno no tiene ni idea de cómo atajar la batalla abierta entre los defensores de los libros y quienes ven en ellos una amenaza. Los primeros apelan a la libertad de expresión mientras que los segundos solo tienen como meta censurar todo lo que no se ajuste al Sistema.
Featured image

Dos años después de que viese la luz su adaptación a imagen real, tras haber sido llevada también a la gran pantalla en formato de anime, llega la continuación de la historia creada por Hiro Arikawa. El estreno se produce simultáneamente con la emisión de una ‘TV movie’ de nombre “Library Wars: Book of memories” con el mismo director y reparto, es decir, Shinsuje Sato tras las cámaras y Nana Eikura, Junichi Okada y Tao Tsuchiya delante de ellas.

BAKUMAN
1ª SEM.
JP
Moritaka Mashiro (Takeru Satoh) no quiere seguir los pasos de su tío, un mangaka fallecido a causa del stress que le provocaban las entregas. Piensa estudiar y trabajar plácidamente en una oficina. Sin embargo las cosas cambiarán cuando se enamore de Miho Azuki (Nana Komatsu), una chica de su instituto. Esta tiene el objetivo de convertirse en actriz de doblaje y pronto comenzarán a soñar con su futuro. Hasta que este llegue, sin darse cuenta Moritaka se convertirá en un mangaka junto a otro compañero, Akito Takagi (Ryunosuke Kamiki).
Featured image

Tal  y como se esperaba dada la popularidad del manga en el que se basa, obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata creadores a su vez de otro fenómeno como “Death note”, su adaptación a imagen real ha arrasado en la taquilla. El más desconocido Hitoshi One la dirige mientras Kenta Kiritani e Hirofumi Arai completan el reparto.

THE INTERN
NO LONGER HEROINE
3ª SEM.
JP
Hatori Matsuzaki (Mirei Kiritani) es una estudiante de instituto que está enamorada de su compañero desde la infancia Rita Terasaka (Kento Yamazaki). Hatori cree que ambos estarán juntos para siempre pero después de un tiempo se da cuenta de que Rita solo tiene ojos para Miho Adachi (Miwako Wagatsuma), la inteligente de la clase. Sin poder asimilar la situación, el chico más popular del centro, Kosuke Hiromitsu (Kentaro Sakaguchi), le pedirá salir.

Featured imageEl irregular, al menos cuando se ha metido en el género del terror,Tsutomu Hanabusa adapta a la gran pantalla el manga homónimo de Momoko Koda, una comedia romántica con un público muy definido: jovencitas.

THE LAWS OF THE UNIVERSE PART.0
ESTRENO
JP
Ray, Anna, Tyler, Halle y Eisuke son cinco estudiantes que se ven atrapados por un extraño incidente. Una raza de Aliens llamados los Grises abducen a la hermana de Halle insertándole un chip en el cerebro. Se unirán para salvar a la joven descubriendo que en la cara oculta de la luna se esconde un secreto: los alienígenas están montando una base para invadir la tierra, comenzando por EEUU, Rusia y China. ¿Podrán detener 5 chicos el plan de toda una raza?
Featured image

Tras este argumento tan de ciencia ficción se esconde uno de estos estudios que camuflan un mensaje religioso como ya hemos visto otras veces. No en vano, su creador es Ryuho Okawa, fundador de la pseudo-secta “Happy science”.

FANTASTIC FOUR
GAMBA: GAMBA TO NAKAMA-TACHI
ESTRENO
JP
Gamba es un joven ratón de pueblo que un día decide salir del poblado para conocer el océano. Por el camino se encontrará con Chuta, un ratoncito que dice haber huido de los asesinos de su familia. Estos vivían en una isla y para echarle un mano, contactarán con unos ratones marineros que les llevarán hasta el lugar. Cuando lleguen a la isla, todos los del barco se unirán para salvar a los supervivientes.
Featured image

Keisuke Komori, Tomohiro Kawamura y Yoichi Ogawa dirigen este film de animación con ratones -qué originales- como protagonistas basados en un popular cuento infantil. La animación en 3D viene de parte del estudio “Shirogumi Inc.” creador de éxitos como “Stand by Doraemon”. Aquí vistos los pobres resultados de taquilla parece que han tocado hueso…

ATTACK ON TITAN: END OF THE WORLD
3ª SEM.
JP
Tras reparar el muro Eren (Haruma Miura) es arrinconado por un grupo de Titanes. Shikishima (Hiroki Hasegawa) y sus compañeros intentarán echarle una mano convirtiendo aquello en casi una misión suicida. Cuando las esperanzas se acaben y los supervivientes estén a punto de morir, un Titán con el cabello negro acudirá al rescate de estos.

Featured imageContinuación/conclusión del film basado en la popular serie de mangas “Ataque a los titanes” de Hajime Isayama estrenado hace mes y medio con escasa fortuna según crítica y aficionados debido a los cambios de guión que su director Shinji Higuchi, guionistas y productores se han tomado con tal de aportar algo de sorpresa.

ANTHEM OF THE HEART
3ª SEM.
JP
Jun era una jovencita alegre y desinhibida que vivía una vida feliz. Sin embargo, muchas veces no pensaba lo que decía y así, tras provocar un problema, su vida cambió. A partir de ese momento no pudo articular palabra y su vida se convirtió en algo triste. Solo a través de la música puede expresar sus sentimientos.

Featured imageLos creadores de la popular “AnoHana” regresan por la puerta grande con este film de animación que espera llegarnos a tocar la fibra sensible. Tatsuyuki Nagai es su director.

10º
UNFAIR: THE END
5ª SEM.
JP
Cuatro años más tarde desde su última aventura, Natsumi (Ryoko Shinohara) recibe una serie de documentos que demuestran que tras el gobierno hay una organización secreta que mueve los hilos del país. Por esa razón, a Natsumi le sobrevendrá la desgracia obligándola a retornar al cuerpo de policía. Sin embargo, tendrá que encargarse de otros casos mientras investiga para borrar sus huellas.

Featured imageTercera película -sexta si contamos también los tres telefilms emitidos- basada en la franquicia “Unfair” que desde el 2006 y en formato serie de televisión inició el fenómeno. Cómo no, en esta recuperamos tanto a su protagonista como a otros actores de la saga como el más popular Koichi Sato y Sadao Abe, sumando otros para la causa como Kento Nagayama. Como el propio título indica con esta producción se espera zanjar la franquicia, aunque vistos los resultados de taquilla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s