“Mazinger Z”, el robot milagroso cumple años.

“Mazinger Z” la gran obra creada por Go Nagai, en su versión anime, cumple 43 años ya que fue estrenada en Japón el 3 de Diciembre de 1972 por el canal Fuji TV. El mítico robot que luchaba contra su maligno enemigo, el Dr. Infierno, se convirtió en un gran éxito para millones de espectadores.

A nuestro país la serie llegó en 1978, 6 años después, el 4 de marzo de 1978. La TVE de entonces solo emitió 32 episodios de los 92 de los que constaba la original, siendo cancelada por considerarla demasiado violenta para los niños de la época, suprimiéndose el resto de los episodios.

La serie se pudo ver al completo en el año 1993 a través de la añorada “Pantalla amiga” que fue Telecinco en esos primeros años del nacimiento de la cadena privada.

Mazinger_Z___Mazinga_Z_by_Zer013

Anuncios

Un comentario en ““Mazinger Z”, el robot milagroso cumple años.

  1. Uno de los precursores de las series animes, concretamente los Mecha, aunque no he visto la serie como tal, se de su gran importancia como uno de los clasicos animes que definieron el genero, ojala se recuperen estos clasicos, ya que hacen mucha falta, saludos :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s