Box Office Japón 05/12/2015

PersonaNonGrataBig

SPECTRE
PERSONA NON GRATA
ESTRENO
JP

Chiune Sugihara (Toshiaki Karasawa) fue el embajador de Japón en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial. En el transcurso de este tiempo salvó a miles de judíos tramitando visados a su país.

PersonaNonGrataCellin Gluck lleva a la gran pantalla la historia de este Schindler nipón -o Ángel Sanz-Briz en lo que a España concierne- olvidando por otro lado los miles de chinos que los japoneses aniquilaron en la misma guerra. Koyuki, Fumiyo Kohinata y Takashi Tsukamoto acompañan a su protagonista.

THE PEANUTS MOVIE
125 YEARS MEMORY
ESTRENO
JP

En Septiembre de 1890 un barco turco se hundió con 618 tripulantes en aguas cercanas a Higashimuro. Cerca de 500 personas murieron a pesar de los esfuerzos de los japoneses que se encontraban en la zona. 95 años después -no, no son 125…- Saddam Hussein decide atacar Irán. 215 militares japoneses se encuentran atrapados. Serán los turcos los que les ofrezcan su ayuda para escapar sacrificando a sus propios hombres.

125YearsMemoryMitsutoshi Tanaka lleva a la gran pantalla un hecho real -a decir verdad son dos relacionados- que ha pasado desapercibido para el resto de la humanidad, pero que merece la pena conocer más allá del drama que esconde. Seiyo Uchino, Shiori Kutsuna, Yui Natsukawa por parte nipona y Kenan Ece y Alican Yucesoy por parte turca, protagonizan esta interesante epopeya.

HIGH SPEED! FREE! START…
ESTRENO
JP

Haruka Nanase es un excelente nadador y en primaria se consagró como un campeón. Ahora debe pasar a secundaria y las cosas no serán tan fáciles ya que la competencia es mucho más dura, y no solo pensando en rivales. A pesar de sus diferencias con sus nuevos compañeros Asahi Shiina e Ikuya Kirishima, Haruka junto a Makoto conseguirán compenetrarse para que sus relevos se sitúen entre los mejores de la Prefectura.

HighspeedAdaptación de la novela de Koji Ouji y Futoshi Nishiya que dio pie al más popular anime «High Speed».

THE LITTLE PRINCE
GIRLS UND PANZER DER FILM
4ª SEM.
JP

Continuación de lo acontecido en los episodios emitidos.

GilrsundPanzerFilm de animación dirigido por Tsutomu Mizushima basado en el popular anime del mismo nombre; de hecho aquí se cuenta lo sucedido tras la finalización de su última temporada. Para aquel que no lo sepa, la historia nos trae a un grupo de chicas en una Academia para aprender a manejar tanques.

WORLD OF DELIGHT
2ª SEM.
JP

Nobuyuki Sakisaka (Yuta Tamamori) es un oficinista cualquiera, vulgar y hasta aburrido. Cuando iba al instituto era apocado y se pasaba el día leyendo libros, sobre todo uno llamado «Fairy Game». Este llegó incluso a marcar su destino, decidiendo su vida sentimental. Un día, en un foro sobre la obra, conocerá a Rika Hitomi  (Mariya Nishiuchi), y pronto entablarán una relación virtual. El problema surgirá cuando Nobuyuki quiera conocer en persona a Rika, y es que esta guarda un secreto: es sorda.

World of delightEl experto en series de televisión Yoshishige Miyake adapta a la gran pantalla la novela homónima de Hiro Arikawa. Kanna Mori y Joji Abe acompañan a la pareja protagonista en este melodrama de minusvalías algo artificial.

GRASSHOPPER
4ª SEM.
JP

Suzuki (Toma Ikuta) es un profesor de instituto que deja su trabajo para vengar la muerte de su novia. Para ello se introducirá en la Yakuza. Allí conocerá a Kujira (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo que hace creer que sus víctimas se han suicidado, y a Semi (Ryosuke Yamada), otro sicario experto en el uso de los cuchillos.

GrasshopperTomoyukiTakimoto lleva a la gran pantalla la novela homónima escrita por Kotaro Isaka en la que Kumiko Aso y Nanao suponen la presencia femenina ante tanto macho. Acción y un pobre diablo fuera de lugar, parecen las excusas de esta película.

10º
MOZU
4ª SEM.
JP

La esposa de Naotake (Hidetoshi Nishijima) fue asesinada. Este removerá cielo y tierra con tal de descubrir al culpable aprovechándose de su posición dentro del Departamento de Policía de Tokyo. Para agilizar la investigación se apoyará en el veterano Ryota (Teruyuki Kagawa), un flemático oficial expulsado del cuerpo metido ahora a Detective Privado. Pronto descubrirán que todo tiene que ver con una banda liderada por el misterioso Daruma (Takeshi Kitano).

MozuEl comercial Eiichiro Hasumi sigue la senda del éxito con esta adaptación de la novela de Go Osaka que ya fuese llevada a la televisión en sendas temporadas el año pasado. Yusuke Iseya y Yoko Maki acompañan a los protagonistas. El tráiler es absolutamente espectacular. Uno de los «must» de este 2015.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s