La 43 edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême homenajea a Katsuhiro Otomo.

Katsuhiro Otomo, como ya comentamos en esta página ayer, es el invitado de honor y presidente en la 43ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême, que se celebrará del 28 al 31 de enero de 2016 en la ciudad francesa de Angoulême.

Él además es quien ha realizado el cartel para esta edición de dicho festival. El mangaka y director de cine fue galardonado en la anterior edición de Angoulême con el Gran Premio del festival, convirtiéndose en el primer asiático en conseguir el galardón.

En el Festival también habrá una exposición dedicada al padre del manganime “Akira” donde varios artistas de diferentes nacionalidades han realizado diversas ilustraciones basadas en sus creaciones; entre ellos Jiro Taniguchi, Stan Sakai, Victor Santos, Juan Gimenez, Joël Jurion o Kim Jung Gi. Esas obras estarán en la Galeria Glénat del evento.

Hay que destacar la conferencia que se producirá en el evento de más de dos horas en las que el Katsuhiro Otomo hablará de su trabajo e influencias durante el desarrollo de la mítica película que adaptaba su no menos mítico manga homónimo.

Katsuhiro Otomo se fotografió a su llegada al Festival encima de la moto con la chaqueta que lucía el personaje de Shōtarō Kaneda en su obra magna, “Akira”.

12650481_10206970103309333_279542576_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s