Box Office Hong Kong 19/02/2016

TheMermaid

DEADPOOL
THE MERMAID
2ª SEM.
CHINA/HONG KONG
Shan n(Lin Yun) es una sirena que decide tomar cartas en el asunto cuando Hin (Show Lo) amenace el ecosistema donde ella vive junto al resto de sirenas. El problema surgirá cuando ambos, al conocerse, se enamoren.

TheMermaidStephen Chow Sing-Chi vuelve a la carga dándole la vuelta al clásico cuento de “La sirenita” de Hans Christian Andersen con su clásico humor destornillante y unos efectos especiales a tono con la representación de las sirenas y su mundo. Por lo visto, Chow sigue más la estela de su “CJ7” que la de “Kung Fu Sión” por poner un ejemplo. Ya no hablamos de sus clásicos ochenteros y noventeros…Zhang Yuqi, Kris Wu o los cameos de por ejemplo Tsui Hark, completan el extenso reparto. En China ya se ha convertido en la película más vista de su historia con más de 450 mill. de dólares recaudados.

THE GOOD DINOSAUR
13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZI
FROM VEGAS TO MACAU 3
2ª SEM.
HONG KONG/CHINA
La hija de Ken (Chow Yun-Fat), Rainbow (Kimmy Tong) y su protegido Vincent (Shawn Yue) están preparando su boda. Durante la ceremonia, Mark (Nick Cheung) recibe una llamada de un viejo amigo, Michael Chan (Andy Lau), dándole el aviso de que un poderoso hombre de negocios (Jacky Cheung) ha contratado a unos sicarios para asesinar al propio Ken. Sin tiempo para impedirlo, los novios serán víctimas indirectas quedando en coma. Por si faltase algo, Ken y Mark serán acusados de blanquear dinero. Hartos de la confabulación, decidirán tomar cartas -nunca mejor dicho- en el asunto, vengándose.

FromVegastoMacauIIICansado de que Wong Jing se lleve todos los laureles, Andrew Lau ha echado a un lado a Aman Chang, el co-director de la segunda parte, para ponerse él y llevar a otro nivel la saga que moderniza la mítica franquicia de “God of Gamblers” dejando a Jing el humor y las chirigotas. Destacar que en esta parte el guiño al espectador se ha hecho más acusado recuperando al otro héroe de la saga como fue Andy Lau incorporando a otros veteranos no menos legendarios como Jacky Cheung.

HOW TO BE SINGLE
THE MONKEY KING 2
2ª SEM.
CHINA/HONG KONG
White Boned Demon (Gong Li) no ceja en el empeño de capturar a Tang Sanzang (Feng Shaofeng) por lo que nuestros cuatro héroes deberán detener su búsqueda del Sutra. Pero lo peor no son los problemas externos sino incluso los internos cuando entre Tang y el Rey Mono (Aaron Kwok) surja un malentendido que provoque que se distancien. Esta ruptura la aprovechará White Boned Demon para manipular a Tang y acercarse a él.

MonkeyKing2A pesar de los cambios en el reparto -Aaron Kwok sustituyendo a Donnie Yen, desaparición de Chow Yun-Fat, etc.-, Pou Soi Cheang logra tirar para adelante la secuela del film estrenado dos años antes
que él mismo dirigió y que espera adaptar -a su modo, recordar las diferencias que ya llamaban la atención en su primera parte – el clásico de “Viaje al Oeste” de Wu Cheng’en. Xiao Shenyang y Kelly Chen entre otros completan el reparto.

CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON 2
ESTRENO
CHINA/HK/EEUU
Yu Shu (Michelle Yeoh) a su pesar deberá reunir a un grupo de guerreros para defender a la poderosa espada Green Snake.

CrouchingTiger2Bajo la tutela de Netflix, Yuen Woo-Ping toma el relevo de Ang Lee para realizar la secuela del mítico título oscarizado. Sin, obviamente Chow Yun-Fat, Donnie Yen acompaña a la protagonista absoluta Michelle Yeoh junto a un grupo de héroes interpretados por asiáticos de origen norteamericano como Harry Shum Jr. o Jason Scott Lee, cuestión que le ha restado autenticidad; de ahí el poco interés despertado en Hong Kong. En China la cosa ha ido un poco mejor con 20 mill. de dólares recaudados en 3 días desde el día de su estreno.

ALVIN AND THE CHIPMUNKS: THE ROAD CHIP
10º
CAROL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s