“Dragon Ball” la serie original cumple 30 años.

Hoy 26 de febrero de 2016 se cumplen 30 años del estreno en Japón de “Dragon Ball” la mítica adaptación al anime del no menos mítico manga homónimo obra de Akira Toriyama. Este comenzó a publicarse dos años antes. En el año 1986 el canal de televisión japonés Fuji TV comenzaba a emitir el primer episodio cuyo final llegaría 10 años después al verse el autor Akira Toriyama cansado de la trama.

La versión anime consto de dos partes muy diferenciadas, la primera “Dragon Ball” se centro en la infancia de Son Goku y sus entrenamientos en el monte Paezu. Mientras que la segunda denominada “Dragon Ball Z” nos mostraba a un Son Goku adulto. Con ello las historias eran mas violentas y de tono oscuro.

Toei Animation, el estudio no quiso perder el éxito arrollador que le había dado los personajes de Goku, Krilín, Vegeta, Freezer, Célula …etc y al poco tiempo tras la fiscalización de la serie original saco una nueva serie donde ya Akira Toriyama no estaba en el desarrollo de la misma y eso se noto en su resultado final. Y con los años el estudio de “Mazinger Z” o “Saint Seiya” (Los caballeros del zodiaco) exploto la gallina de los huevos de oro con películas, Ovas y series que se emiten en la actualidad: “Dragon Ball Kai” anteriormente y la actual en emisión “Dragon Ball Super”.

En España serian las televisiones autonómicas TVG, TV3 y EITB quienes emitirían por primera vez y, con mucho éxito, la serie, cada una con el doblaje de su autonomía. Años después con el nacimiento de las teles privadas la serie llegaría a emitirse para toda España con mucho éxito a través de la cadena Antena 3 de Televisión.

Dragon Ball 30 años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s