“Castaway on the moon”. Corea del sur. 2009.

“Castaway on the moon” es una película surcoreana del año 2009 que fuera dirigida y escrita por Hey Jun lee (Like a Virgin/My dictador) y protagonizada por el actor Jung Jae-Young (Broken/The Plan Man/Confession of Murder) y la actriz Jung- Ryeo Won (Two Faces of My Girlfriend/In Love And The War/Never Ending Story). Ambos soportan todo el peso de la película, estando los dos realmente fantásticos.

Una comedia con tintes dramáticos aunque sin que estos se desborden o hagan que la película vaya hacia un dramón con desigual final como ya es habitual ver en la cinematografía de Corea del sur. Película divertida que contiene una premisa original aunque esta beba en cierto modo del film “Naufrago” que dirigió Robert Zemeckis y protagonizase Tom Hanks en el año 2000.

Tanto los personajes de Jung Jae-Young como el de Jung- Ryeo Won están al limite debido a circunstancias adversas de la vida que les hacen acometer una huida de la misma que les llevan apartarse de la sociedad que les rodea. Hey Jun Lee sabe cómo hacernos creer una trama tan atípica que si bien esta podría caer en el ridículo nunca lo hace por un enfoque mas de tono cómico que dramático. El guión de Hey Jun lee nos presenta a dos personas que desean huir pero que por el destino se encuentran aún en la lejanía mas cercana.

Un encuentro entre lo cómico y la seriedad pues los diferentes motivos que hace que ambos decidan esconderse de la sociedad nunca son presentados en el film como algo principal sino que se utiliza como prologo para una comedia romántica que huye de los convencionalismos habituales del género aunque en su tramo final sea algo imprescindible que nos veamos un tramo ya mas reconocible. “Castaway on the Moon” utiliza la soledad de ambos personajes como una escapatoria para ellos y da una lección de humanidad al espectador.

Resumiendo: “Castaway on the Moon” es una comedia romántica con chispa, tiene una magia especial que sabe cómo conquistar al espectador. Contiene unas interpretaciones redondas tanto de Jung Jae-Young como de Jung- Ryeo Won, ambos llevan todo el peso de la trama convirtiéndose en la propia película. Hey Jun lee hace un trabajo simplemente fantástico detrás de las cámaras así con un guión impecable.

castaway-on-the-moon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s