Jackie Chan y los papeles de Panamá.

El escándalo del llamado “Los papeles de Panamá” se destapó el pasado Domingo a través del canal español “La sexta” y el periódico “El confidencial”, y cuya repercusión ha involucrado a políticos, jefes de estado, y empresarios en todo el mundo.

“Los papeles de Panamá” es el nombre de una filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que posteriormente los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Esta investigación ha sido gracias a la participación en ella de unos 300 periodistas. Jugadores de fútbol como Leo Messi, directores como Pedro Almodovar o el que más nos interesa a nosotros por lo que toca directamente al tema asiático y en concreto a una de sus más grandes estrellas de la gran pantalla, Jackie Chan.

Jackie Chan todo un icono del cine de artes marciales es uno de los actores que están involucrados en la investigación al descubrirse que el actor tiene nada mas que 6 sociedades ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los grandes paraísos fiscales donde los millonarios o empresas intentan no pagar los elevados impuestos que marcan en sus países.

Al parecer el artista marcial lo hacía para ocultar su enorme fortuna y aunque esto realmente no representa un delito internacional, sí que podría hacer que Jackie Chan tuviera que ir a los tribunales si se descubre que el dinero ganado fuese proveniente de los países donde el fraude fiscal es un delito, países como en España o USA.

C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s