Otra mala noticia; Muere el mangaka Mikiya Mochizuki a los 77 años.

Este es un viernes de malas noticias, aunque estas vengan con algo de retraso. El domingo día 3 de Abril fallecía el mangaka Mikiya Mochizuki en el hospital de Kawasaki City por un problema pulmonar. Nacido en Yokohama Mochizuki había debutado en el año 1960 con la obra “Toku Dana o Oe” en un número especial de la revista Shonen Club. En 1962 seria asistente de producción en el estudio de animación Tatsunoko Production (Comando G), más tarde empezaría a trabajar de manera independiente.

La obra con la que será recordado Mikiya Mochizuki es “Wild 7”, historia de acción protagonizada por un grupo de policías, algo así como “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa, que empezó a publicarse en el año 1969 hasta el año 1979 en las paginas de la revista Weekly Shōnen King. Debido al enorme éxito del manga esto provocaría que se lanzase una secuela, y varios spin-offs como “Shin Wild 7 Yajū Densetsu”, “Zoku Shin Wild 7 Yajū no Monshō”, o “Hiba-Mō Hitotsu no Wild 7”.

 
El éxito del manga inspiraría una serie a imagen real emitida en Japón en 1972-1973. 21 años despues entre 1994 y 1995 salieron varias OVAs, mientras que en el 2002 se estrenaría la serie anime y unos años despues llegaría la película a imagen real.

15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s