“Critica (Opinión) de “Mothra”, uno de los Kaiju Eiga mas celebres de Japón.

Mothra” es otro excelente trabajo de Ishiro Honda dentro del género del Kaiju Eiga. Al contrario que ocurriese con “Godzilla” este monstruo que se asemeja a una mariposa (en su presentación final) no fue creado por la bomba atomica. Es más una bestia rozando la divinidad y defensor de la naturaleza ante la avaricia humana.

Esta mariposa se convertiría en uno de los monstruos más queridos de Japón, el cual aparece en algunos de los films de “Godzilla” y además posee su propia saga. “The Luninous Fairies and Mothra” escrita por Takehiko FukunagaShinichiro Nakamura y Yoshie Hotta es la novela en que se baso este film.

Ishiro Honda logra una película que mantiene una calidad bastante alta, efectos especiales trabajados y aunque haya alguno que otro inferior para el año que es, recuerdo que os hablo de 1961, las maquetas son muy buenas.

Tal vez lo peor de “Mothra” es que la mayor parte de la trama recae en los personajes humanos, algo que le quita espacio a lo que uno espera de este género; ver al monstruo de turno destruir cosas. Debo decir que no me aburrió funciona sobre todo por unos entrañables personajes.

Destacar la que fuera también la primera vez que hacían acto de presencia en la pantalla de las adorables “Shobijin“, las dos pequeñas nativas de donde es “Mothra” y su pegadizo tema que se convirtiera en un enorme éxito.

Un film de Honda que entra de lleno en el fantástico universo del Kaiju Eiga.

moposter1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s