“How to Steal a Dog”. 2014. Corea del sur. Critica (Opinión).

Deliciosa comedia de cuya trama esta basada en la novela de mismo tituló obra de Barbara O’Connor. El film estuvo dirigido por Kim Sung-ho (Into the mirror/ Horror stories 2/Hwaiting Faemili) quien también fue coautor del guión junto a Shin Youn-Shick.

Se nos cuenta una trama simple donde incluso hay niños y un perro de por medio, la verdad es que no es original pero está sale victoriosa por un excelente reparto y por no caer en las tonterías habituales que si veríamos en una producción similar venida de España o USA.

El film de Kim Sung-ho es una comedia que combina el tono infantil con tintes de drama y elementos de denuncia social. Aún así es más una comedia con cierto ingenio que ayuda a no caer en el ridículo de estos temas con perros y niños. Eso si en su tramo final como era de esperar cae más en el drama aunque sin exagerar.

La historia básicamente es la de una madre que vive en la calle con su hija e hijo de corta edad. Mientras acepta cualquier trabajo su hija con la ayuda de una amiga del colegio deciden robar un perro para así pedir una recompensa por este y que les saque de la calle.

El reparto esta formado por los pequeños Lee Re y Hong Eun-tae que acompañan a un casting más adulto en el que se encuentran Kim Hye-jaChoi Min-sonKang Hye-jung, Lee Chun-hee y Lee Hong-gi.

Cabe destacar la bella y estupenda música que compuso para la película Kang Min-guk.

how_to_steal_a_dog2014-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s