«Kimi no na wa»y «Shin Godzilla» nominadas a los Oscars (Japoneses).

La Academia Japonesa del Cine ha anunciado las películas que estarán nominadas para la 40ª edición de sus premios a la excelencia, y son cinco las que competirán por el premio a Mejor Película de Animación. Las nominadas como requisito deben haber sido estrenadas en Japón entre el 16 de Diciembre del 2015 y el 15 de Diciembre del 2016.

Las nominadas de este año son:

«kimi no na wa«, «Koe no Katachi«, «Kono Sekai no Katasumi ni», «One Piece Film Gold« (Estrenada en España por Selecta Visión) y, «Rudolph to Ippaiattena« (Está última recientemente licenciada por Selecta Visión para España)

Makoto Shinkai ha sido nominado a los premios al mejor director del año y también en la categoría de mejor guión por «kimi no na wa«, que también está nominada para el premio a la mejor banda sonora, compitiendo en esta sección contra la de «Kono Sekai no Katasumi ni». La categoría de mejor película de animación se incluyó hace 10 años, siendo la ganadora de la pasada edición «Bakemono no Ko« (El niño y la bestia), de Mamoru Hosoda.

En lo referente a las nominaciones a películas de imagen real destacar que Hideaki Anno y Shinji Higuchi están nominados a mejor director por «Shin Godzilla«. El resurgimiento de Godzilla en Japón se ha saldado con 10 nominaciones. La actriz Suzu Hirose estará en la categoría a mejor actriz principal por su papel en el Live Action de «ChihayafuruKami no Ku«, quien también esta nominado a mejor actor revelación por este film es Mackenyu, hijo del gran Sonny Chiba.

news_header_dsc_0054

 

Deja un comentario