“La tumba de las luciérnagas” de Isao Takahata de nuevo en la gran pantalla.

Posiblemente está sea una de las películas que mas veces he visto (volveré a ver) en mi vida. “La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka) es un film anime de Isao Takahataco-fundador de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, que rompió con el tono infantil que solían dotarse a las obras animadas por aquel entonces para mostrar una trama dura, seca sin conseciones y que dejaba al espectador con el alma por los suelos como si se la hubiesen pisoteado.

“La tumba de las luciérnagas fue la primera adaptación a la gran pantalla de la novela homónima del ya fallecido escritor Akiyuki Nosaka. En cierta modo, la novela es casi autobiográfica ya que el autor tuvo experiencias similares durante la guerra, viviendo junto con su hermana. Unos años despues se realizo una nueva versión para el cine pero en imagen real que no consiguió transmitir con tanta fuerza dramática la trama de los dos hermanos en la guerra.

El próximo 29 de enero se podrá disfrutar y llorar con esta película que volverá a ser proyectada en la gran pantalla a través de la sala Phenomena de Barcelona. El clásico de Isao Takahata se podrá ver en versión original subtitulada. La sesión tendrá a las 15:10 horas y la entrada tendrá un precio de 7 euros.

berstumba-de-las-luciernagas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s