“Air Doll”, la vida desconocida.

“Air Doll” (Kûki ningyô) es la adaptación del manga homónimo de Yoshiie Goudapublicación de cierto éxito en su país de origen. Cinta de género fantástico que de forma simbólica alude al realismo humano en todas sus facetas. Combinación perfecta entre la bella y la dura realidad a través de un cuento de hadas trágico, con elementos de fábula, con reminiscencias a “Pinocho”.

El film en su primera parte nos ofrece una ligera comedia con tintes fantásticos, ira derivando en un drama existencial con todas sus consecuencias. La película nos muestra una existencia humana donde la alegría y el amor se ve plagada de miedos, soledad o muerte. Esa extraña figura de plástico que pasea por las calles sorprendida ante todo y ante todos es una especie de extraño extraterrestre que mira todo con extraña fascinación.

Hirokazu Koreeda interesante realizador nipón con trabajos a destacar como Kiseki, Still Walking, Hana, “Nadie sabe”, “Despues de la tormenta”, “Nuestra hermana pequeña”, “De tal padre tal hijo”, muchos de ellas han llegado a nuestro país es el director de esta cinta. Destacar la interpretacion de la actriz Arata Furuta, quien ya había trabajado con con el director en varios de sus proyectos anteriores como Distance o After Life. Es mas conocida por un servidor, por haber participado en la primera secuela de 20Th Century Boys. Trilogía de un famoso manga que se pudo disfrutar en España al ser editas en dvd.

SINOPSIS:

Una muñeca hinchable cobra vida, no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo por descubrir. Se siente atraída por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de las cuales quiere que les enseñe lo que es estar vivo. Entra a trabajar en un videoclub, donde allí conoce al joven dependiente Junichi, del que se enamora.

Tal vez haya algún bajón de ritmo llegando a su parte final, pero ese mismo final ofrece un momento tan descarnado como bello que lo perdona.

kuki

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s