“Sadako vs Kayako”, duelo simpático entre dos grandes clásicos del terror nipón.”

Desde hace ya muchos años el cine de terror asiático, en especial todos pero me toca hablar mas del japonés, no inspira actualmente mucha confianza al aficionado del genero; hace mucho tiempo de esas películas que crearon escuela y consiguieron muchos seguidores tanto dentro del país nipón como fuera de el con títulos como The ring” de Hideo Nakata o Ju Oh” (La maldición) de Takashi Shimizu, “Dark Water” de nuevo con Nakata detrás de las cámaras…etc. Tanto éxito internacional lograron que alcanzaron a tener remakes por parte de un Hollywood falto de ideas.

Un terror muy japones pero que supo romper fronteras y calar en la angustia de cualquier espectador con cierto criterio cinefilo. Pues bien ese terror no esta en su mejor momento y lo único que queda es el resquicio de lo que una vez fue.Según dicen hace unos cuantos años en el día de los inocentes se presento un falso (fakepóster de “The Ring vs Ju On” y fue tal el éxito que los mandamases idearon una película en la que se reunieran ambas estrellas de cada una de las dos sagas mas importantes de Japón como son “The ring” y “Ju Oh“.

La verdad es que esa idea es todo despropósito que recurre a tiempos antiguos donde se enfrentaban los monstruos clásicos de la Universal, osea “Dracula vs Frankenstein” o “El hombre lobo vs el hombre invisible“…etc. O como mas recientemente (ya han pasado unos cuantos años) el enfrentamiento entre los dos iconos del genero actual “Freddy vs Jason” dirigida por Corey yuen.”Sadako vs Kayako” bebe bastante de este ultimo duelo cinefilo y eso es de agradecer pues aunque no lo parezca en un principio el film no se toma en serio así mismo.

Es puro divertimento, cierto es que no da miedo pero ofrece lo que se espera de el, ver a las dos protagonistas en un duelo por hacerse con las almas de los incautos que quieran hacerles frente o quienes osen entrar en el terreno donde ellas son el puto amo. Una trama forzada, irregular pero que consigue su propósito de entretener y quien sabe ser el inicio de una nueva saga. Habría que añadir que me encantan los personajes nuevos, la pareja de hechiceros, formada por un joven y una niña, Masanobu Andô y Rina Endo, respectivamente.

También es verdad que el film dirigido por Kôji Shiraishi (Carved/Cult/Grotesque) rompe las reglas ya establecidas dentro de lo que es el mundo interno de ambas sagas; no son siete días ahora son dos en relación con la maldición de Sadako y la otra, tal vez menos preocupante, la casa en que sucede la aparición de Kayako no es la misma de las anteriores películas. El enfrentamiento final entre ambas entidades entra de lleno en el momento mas delirante del film cuando este se llega a disfrutar mas pues entra en lo que uno esperaba del mismo.

SINOPSIS: Dos jóvenes son víctimas de la maldición del famoso “vídeo maldito” que pasado dos días los que lo vean morirán. Mientras ellas intentan salvar sus vidas otra joven, estudiante, que se ha mudado con sus padres a una nueva casa siente que la casa contigua que desprende algo inquietante. Ambas historias se cruzaran para el duelo final entre dos entes diabólicos.

La pelicula esta protagonizada entre otr@s por Mizuki Yamamoto (Jossy’s/Ghost hunt), Tina Tamashiro (Sakurada reset-Live Action, parte 1 y 2/Wolf Girl and Black Prince- Live ActionChasuke’s Journey), Masahiro Kômoto (EverestThe Summit of the Gods/ Linda, Linda, Linda/Conociendo a Matsuko) y Masanobu Andô  (Gonin saga/Battle royale/Smuggler).
sadako_vs_kayako

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s