“Ba yue” (The Summer is Gone), debut con nostalgia de los 90.

Dentro de la sección Bright Future de la nueva programación del IFFR 2017 destaca el estreno de “Ba yue” (The Summer is Gone) debut en la dirección del realizador chino Zhang Dalei. Opera prima rodada en blanco y negro que recurre a la nostalgia como arma principal con la cual el realizador recorre parte de la historia mas reciente de su país a través de la mirada de una familia, sobre todo desde la inocente mirada del mas pequeño de la casa.

La historia que Zhang Dalei cuenta en “Ba Yue” (The Summer is Gone) se ubica en los inicios de los año 90, estamos ante una especie de “Oda a mi padre” de Youn Jk  o si se quiere ser mas castizo una versión de “Cuéntame” con el tema del cine también muy presente que puede retraernos a esa maravilla del año 1988 “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore. Aunque queda claro que desde un presupuesto mas comedido aunque no parece que le vaya a perjudicar en su parte técnica.

El cineasta de origen Tibetano-Chino Pema Tseden (Old Dog/The Silent Holy Stones/The Sacred Arrow) es el productor que se ha arriesgado con este proyecto tan curioso en manos de un novato en la dirección.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s