“Free and Easy”, comedia china disparatada con toques de drama.

El cine asiático estuvo presente en la pasada edición del Festival de Sundance, sobre todo cine chino y tailandés. El celebre Festival que preside el actor Robert Redford desde hace años es un excelente escaparate para diversos títulos que son difíciles de estrenar comercialmente, no todos esta claro pero si que una gran mayoría les cuesta ser promocionado o estrenado en las salas de algunos países, entre ellos España.

El realizador Jun Geng quien ha dirigido y escrito hasta ahora tres películas siendo la primera de ellas Qingnian, su segundo trabajo fue Chuizi liandao dou xiux y el último hasta ahora y el cual se pudo ver en Sundance es Free and Easy, ganadora del Premio especial de jurado en la sección World Cinema.

En China también saben hacer humor aunque siempre con connotaciones dramáticas Free and Easy es una película que contiene esos dos elementos que han conquistado al publico en Sundance. Los protagonistas del film son Xu Gang y Zhang Zhiyong, quienes ya habían protagonizado la anterior película de Jun GengChuizi liandao dou xiux.

La trama nos cuenta como un vendedor ambulante de jabón al llegar a una pequeña ciudad china se ve metido en medio de un crimen que enfrentara a sus peculiares habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s