“Maravillosa familia de Tokio” (Kazoku wa tsuraiyo), Yôji Yamada vuelve a España.

El cine asiático nos sigue llegando tanto al formato domestico como a las salas de cine de nuestro país. Hay que decir que la gran mayoría de estas películas que se estrenan en España vienen de mano de directores ya consagrados en los diversos festivales que se celebran por las distintas zonas de la geografía ibérica ; como el caso del surcoreano  Hong Sang-soo (Ahora si, antes no), o los japoneses Takeshi Miike (Terra Formars) y Yôji Yamada (La casa del tejado rojo), de este ultimo nos llegara el próximo día 5 de Mayo Maravillosa familia de Tokio.

Kazoku wa tsuraiyo (su titulo original) es la secuela de Una familia de Tokio (Tokyo kazokutambién dirigida por Yôji Yamada y la cual tuvimos la oportunidad de verla en nuestro país hace un par de años. Una revisión moderna de Cuentos de Tokio de  Yasujiro Ozu rodada en el año 1953. Maravillosa familia de Tokio (Kazoku wa tsuraiyo ) tira mas hacia la comedia alejándose del tono dramático de sus predecesora.

Yôji Yamada vuelve a contar con el mismo reparto del film anterior,  Isao Hashizume, Kazuko YoshiyukiMasahiko NishimuraYui NatsukawaTomoko NakajimaShozo HayashiyaSatoshi TsumabukiYu AoiJun Fubuki y Nenji Kobayashi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s