Hideaki Anno y Sunao Katabuchi reciben el premio Daijin por sus últimos trabajos.

Desde la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales se ha anunciado los ganadores de la 67ª edición de sus Premios MEXT al Fomento del Arte organizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el hotel de Tokio el próximo Martes día 14. Estos premios del Gobierno japonés son un homenaje a los logros de los artistas en los campos del teatro, el cine, la música, la danza, la literatura, las artes plásticas, la telecomunicación, el entretenimiento, la promoción artística, la crítica y las artes mediáticas.

Hideaki Anno por su trabajo tras las camaras en Shin Godzilla y Sunao Katabuchi  por Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo) han ganado un premio  Daijin (ministro) como reconocimiento por su trabajo. El mangaka Osamu Akimoto  también se hizo con un premio en la categoría de artes mediáticas por sus 40 años publicando el manga Kochikame. Los premiados reciben una certificado con una cierta cantidad de dinero. Hay que recordar que el regreso de Godzilla Japón estuvo codirigida por Shinji Higuchi. Y que Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundoestará en los cines de España gracias a Selecta Vision.

Hacia tres años que nadie recibía este galardón por una película de animación, siendo la última en el año 2014 cuando Toshio Suzuki obtuvo el premio por la producción de El viento se levanta (Kaze Tachinu) de Hayao Miyazaki y El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari) de Isao Takahata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s