“Uchu Senkan Yamato: Fukkatsu Hen” (Space Battleship Yamato: Resurrection), el resurgir del acorazado espacial.

Uchu Senkan YamatoFukkatsu-Hen dirigida por el tristemente fallecido Yoshinobu Nishizaki (Urotsukidōji/Blue Noah/Odin) quien ya había trabajado en las películas  anteriores de la serie, siendo la ultima en la que el celebre Yamato era destruido en una de esas tramas cinematográficas paralelas a la original. Este film se estreno en el año 2009, supondría el regreso de la mítica obra creada por Leiji Matsumoto en los años 70 al cine después de 30 años de ausencia del Yamato en la gran pantalla.

la trama basada en una historia del propio Yoshinobu Nishizaki da inicio 17 años después de la que fuera la última aventura del  Yamato y en la que Kodai es ahora el capitán a bordo del nuevo acorazado Yamato. Un guión es curioso pese a que no hay nada nuevo en verdad pues esta vez de nuevo el crucero espacial debe salvar a la humanidad de un agujero negro que poco a poco va acercándose a la tierra.

En cuanto a la parte técnica hay una de arena y otra de cal ; La animación en CGI es realmente buena y se complementa muy bien con la tradicional, las escenas donde aparecen las naves o las batallas son de lo mejor en este campo. No me ha gustado es el diseño de personajes, esta vez se les ha dado una apariencia más cercana a las series de animación norteamericanas de los 90.

La banda sonora todo un clásico dentro del anime estuvo a cargo de Hiroshi Miyagawa Kentaro Haneda. Da gusto oír esa sintonía tan épica en cualquier momento.

modern

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s