“Haha to Kuraseba” (Nagasaki: Memories of my Son) estará presente en la primera edición del BCN Film Festival.

Haha to Kuraseba (NagasakiMemories of my Son) estará presente en la primera edición del BCN Film Festival que se celebrará del día 21 al 28 de Abril en los cines  Verdi con motivo de la festividad del día de Sant Jordi en Barcelona. La cinta dirigida por el veterano realizador japones Yoji Yamada esta licenciada por Mediatres  Studio, esta distribuidora lo anuncio en el pasado XXII Salón del manga de Barcelona de 2016. El director japones es ya todo un clásico en nuestro país pues muchos de sus trabajos nos suelen llegar como es el caso de este film o el de Maravillosa familia de Tokio, secuela de Una familia de Tokio que en unos dos meses se estrenará en cines.

NagasakiMemories of my Son fue seleccionada por Japón para competir en los Oscars de este año, aunque no gano si que logro hacerse con diversos premios entre ellos los 11 galardones que logro de la academia de cine japones, en los que se incluian los de mejor película, mejor actor al integrante de la banda de Jpop ArashiKazunari Ninomiya (Assassination Classroom-Graduation/Gantz-Perfect Answer) y a la mejor actriz secundaria para Haru Kuroki (La Casa del Tejado Rojo/ The Case of Hana & Alice/The Curtain Rises). Ademas de los ya mencionados -y premiados- en su reparto nos encontraremos con Sayuri Yoshinaga, Tadanobu Asano, Kenichi Kato, Yuriko Hirooka o Isao Hashizume. El film tiene una banda sonora compuesta por el gran Ryuichi Sakamoto, autor de obras tan miticas como las de Feliz Navidad Mr. Lawrence, El último emperador (oscar en 1987) o El renacido, entre otras muchas.

El guion coescrito entre el propio Yoji Yamada y Emiko Hiramatsu nos cuenta la historia de Nobuko,una madre que perdió a su hijo Koji por la bomba atómica en Nagasaki en 1945 al llegar el tercer aniversario de su muerte, este vuelve a su madre para recuperar el tiempo perdido todos esos años.

nagasaki

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s