“Pandora”, cine de catástrofe nuclear con corazón.

Producción dirigida y escrita por Park Jeong-woo, el film en si es convencional dentro de todo lo que vemos en el género denominado cine de catastrofes, un  espectáculo  visual de buena factura en la que se cuenta una trama humana de supervivencia que aún ofreciendo algo que se ha visto es muy efectiva. Cinta muy entretenida que va directa al grano y la cual nunca llega aburrir aunque no supera la dinamica y el ritmo de la superior Train to Busan de Yeon Sang-ho, a la cual decian que superaria.

El cine de catastrofes tuvo su apogeo en los 70, con películas fantásticas que se han convertido en clásicos del cine como El coloso en llamas de John Guillermin en la cual además de contar con espectaculares escenas de FX en su gran mayoría estos eran las estrellas de la función, pero habían historias que contar, dramas  y sentimientos que explorar.
En los últimos años hemos padecido de productos  -muchos de ellos venidos de Hollywood- consumistas en el género, algunos mejores que otros.De mano de gente como Roland Emmerich el cine espectáculo sin argumento que contar mas alla del estruendo de los efectos especiales que se comían a los personajes dejando sus tramas sin evolucionar quedándose ese tufillo a espectáculo vació pero alabado comercialmente por su acabado visual.

 

El film de Park Jeong-woo logra imponerse a los efectos especiales y al  espectáculo barato gracias a las tramas que pecan de tópicas pero de una gran carga  dramática  centradas personajes que se ven involucrados en un trágico accidente. Park Jeong- woo hace un buen trabajo tras la cámara y sobre el papel creando una historia de fuerte dramatismo –dignó de la cinematografía asiática- a lo que se le une la critica hacia el tema de las plantas nucleares.

 

Resumiendo: Pandora es un buen film de género que da lo que se espera sin alejarse del convencionalismo ni del dramón made in Asia. Una buena puesta en escena contando para ello con un excelente reparto formado por Kim Nam-GilKim Young- Ae, Moon Jeong-Hee o Jung Jin-Young, entre otr@s.
7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s