Muere uno de los creadores de “High School of the Dead” (Apocalipsis en el Instituto).

La semana no se podía empezar de la peor manera ayer se anunciaba que el pasado  día 22 de Marzo fallecía Daisuke Sato a los 52 años de edad a causa de un ataque al  corazónDaisuke era conocido por ser junto a su hermanao Shoji Sato autores del celebre manga High School of the Dead (Apocalipsis en el Instituto), en la que el fallecido ejercía de guionista, mientras que su hermano era el dibujante.

La obra en que una horda de zombies atacaban un instituto y cuyos estudiantes  tenían  que luchar o escapar para salvar sus vidas comenzó a publicarse en el año 2006 en las paginas de la revista Dragon Age de la editorial Kadokawa Shoten habiéndose recopiládo en 7 tomos hasta que esta fuese pausada en Enero de 2011 por problemas judiciales entre los dos hermanos. En España fue editada por Glénat.

Aun asi un nuevo capítulo fue publicado en el mes de Abril de 2013. Además de dos spin-off Gakuen MokushirokuHighschool of the Head y Highschool of the Dead x Triage x Lightning Pop, ambas de un solo volumen tuvo una adaptación a serie de anime que al igual que el manga logro un gran éxito. La adaptación anime como le paso al manga nos llego a España de manos de Selecta Visión estuvo compuesta de 12 episodios más una Ova las cuales fueron producidas y animadas por el prestigioso estudio MadHouse.

hsotd
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s