Mi adiós a Naruto, el último gran ninja de la Aldea Oculta de la Hoja.

Bueno, aunque ya me despedí a través de Facebook creo que era justo hacerlo por aquí ya que he dado la lata mucho con esta serie y sus derivados y películas. El momento fue la semana pasada con el capitulo 500 se llego al final de una de las series mas populares y exitosas de los últimos años, me refiero claramente a Naruto Shippuden, serie ya de culto que se emitía desde el año 2002 y era la adaptación del manga Naruto  obra del mangaka Masashi Kishimoto que comenzase a publicarse desde Septiembre del año 1999 hasta su finalización el 10 de Noviembre de 2014.

El anime original de Naruto se estrenó en el mes de Octubre del 2002 cubriendo los primeros 27 volúmenes del manga de Kishimoto, en 2007 se estreno la que se puede decir que fue su segunda temporada Naruto Shippuden. Lo cierto es que la serie de televisión  alcanzó al manga desde hace un buen número de capítulos pero estaba claro que el  Studio Pierrot, encargado de la adaptación al anime, no iba a dejar de escapar la gallina de los huevos de oro algo similar a lo que le ocurriese a la otra obra  mítica del  manganime de Akira Toriyama Dragon Ball alargándola con sus diversas tramas de relleno ; sin duda esto ultimo fue uno de los grandes problemas de esta  adaptación  que fue retrasando en el tiempo las tramas que los fans querían ver.

Para un servidor esta serie fue un antes y un despues en el anime ya que cuando supe de la existencia de esta serie (nunca leí el manga) yo hacia tiempo que no veía anime alguno, desde los tiempos de Los Caballeros del ZodiacoKabuto en los años 90 de mi apreciada pantalla amiga de Tele5. Con esta y con la adaptación de otro Shonen muy popular en su momento como fuese la adaptación del manga Bleach de Tite Kubo cuando personalmente me adentre mas profundamente en esto del mundo del anime, y así me he quedado enganchado como si de un adicto a la cocaína se refiere.

El legado de Naruto continúa con la adaptación al anime del manga Boruto de Ukyo Kodachispinoff de la obra de Kishimoto que trae las aventuras y desventuras de Boruto  el hijo de Naruto y Hinata. Esta claro que el universo Naruto esta implícito en esta nueva serie aunque despues de 15 años el recuerdo de la serie clásica pesa mas que la novedad por descubrir .

Terminare con algo que ya escribí hace unos días en mi Facebook sobre esta despedida ; Uzumaki Naruto será siempre para mi lo que ha sido ‘Goku’ para esa generación crecida en los 90 con “Dragon Ball“. Yo como siempre llego tarde…jjjajjaj. Ahora que continua la historia de su hijo no va a ser lo mismo por eso aunque la seguiré se puede decir que este es mi adiós a un personaje que ha marcado mi vida desde hace 15 años.

peliculas-naruto-shippuden

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s