Iko Uwais protagonista de las dos grandes obras (por el momento) del realizador es quien protagonizo también Merantau junto a el en el reparto se encuentra –en un papel algo mas corto– pero de una presencia fundamental para lo que vendría tiempo despues a otro conocido como es Yayan ‘Mad Dog’ Ruhian. Las escenas marciales de ambos son brillantes ; aún no llegando a lo magistral visto en las dos entregas de The Raid estas son muy superiores a lo que se suele ver en este tipo de cine de los últimos años.
A diferencia de los exitosos thrillers marciales este film respira más tono espiritual y cierto lirismo poético dentro de una trama donde vemos una sociedad decadente con su correspondiente critica hacia la misma, sin obviar el espectáculo marcial. Cuando se desata en pantalla es de lo más brutal. La historia se puede decir que es una especie de Ong Bank aunque sin Tony Jaa en busca de un elefante que recuperar. Para mi este trabajo de Gareth Evans es muy superior tanto en la parte técnica como en lo que se nos cuenta, e incluso cuenta para ello con unas actuaciones bastante buenas.
No quiero Spoilear pero si os puedo comentar que el film de Gareth Evans ha sido valiente en mostrarnos un final que va claramente en contra de lo que uno espera de este tipo de películas. Esta claro que en el Hollywood actual si se rodase un remake de esta cinta este final seria cambiado. Ya es el segundo visionado que hago de la película que fuese estrenada en el año 2009 y la he disfrutado mucho de nuevo. Es una pena que aún siga inédita en España pese al gran éxito de las dos películas posteriores de su director.
