“Battle Royale” vs “Los juegos del hambre”; ¿Plagio o no plagio?.

A esa gente, quizás demasiada gente, que no está puesta en lo que es el cine  asiático o simplemente no le ha dado una oportunidad, piensan erróneamente que Battle Royale es solo una imitación de esa exitosa adaptación yanqui de la no menos célebre saga de novelas de Los juegos del hambre escritas por Suzanne Collins, las cuales sirvieron para lanzar a la fama a la actriz Jennifer Lawrence.

Lo primero que habría que decir es que la novela de Battle Royale se publicó mucho antes, en el año 1999 o sea, nueve años antes que la primera de las novelas de Collins, y personalmente (solo hablo de las películas) creo que le da mil patadas a la norteamericana.

Como siempre no pienso que posea la razón absoluta, es solo mi opinión y ante todo lo dice alguien que no ha pasado de la primera entrega de la saga de Los juegos del hambre, no porque la considerara mala sino porque sencillamente me aburrió y no me ofreció los suficientes alicientes como para querer seguir viendo la saga.

Battle Royale, por su parte, está basada en el libro homónimo obra del autor Koushun Takami. Tras el estreno de la versión para el cine se comenzó a publicar una adaptación al manga de manos del propio Takami;  el manga según dicen es más fiel a la obra original de lo que lo fue la película.

El film dirigido por el tristemente desaparecido realizador Kinji Fukasaku data del año 2000, un año después de que la publicación de la primera novela viese la luz en 2008, quedando claro que si hubo acopio de ideas fue de la novela.

La comparación que se hace entre el producto japonés y el norteamericano me parece un poco injusta, sobre todo por esa gente que critica a la producción japonesa sin haberla visto antes o haberse informado mejor.

duelos-de-cine-los-juegos-del-hambre-battle-royale-original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s