Ganadores de la “21th Tezuka Osamu Cultural Prize 2017”.

Hoy martes en Japón se han dado a conocer los ganadores de los prestigiosos premios 21th Tezuka Osamu Cultural Prize. Las obras que han participado estaban en una lista de mangas publicados entre los meses de Enero y Diciembre del pasado año 2016.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo formado por la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, los mangakas Machiko Satonaka y Tarō Minamoto, el profesor Shōhei Chūjō, el editor de manga Haruyuki Nakano, el crítico de manga Nobunaga Shinbo y el autor e investigador de manga Tomoko Yamada.

El manga Hana ni Somu obra de Fusako Kuramochi se hizo con el Gran Premio. Este manga se publica en la revista Cocohana de Shueisha desde 2009 contando hasta el momento con 8 volúmenes recopilatorios. El premio al nuevo creador ha recaido en Haruko Kumota por su obra Shōwa Genroku Rakugo Shinjū que se publica en la revista Itan de la editorial Kodansha y que por ahora tiene 10 tomos. El premio a la obra corta ha sido para Yomawari Neko de Kahoru Fukaya publicado en la revista Morning de Kodansha llevando dos tomos.

Osamu Akimoto fue reconocido en esta edición por la finalización de su longevo manga de Kochikame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s