Critica (Opinión) de “Mugen No Juunin” (La espada del inmortal) en su adaptación al anime.

Mugen No Juunin o como es conocida en España La espada del inmortal es un manga de Hiroaki Samura. El manga se comenzó a publicar en Japón en la revista Afternoon KC de Kōdansha desde el año 1993, finalizando en 2012. En España tras un recorrido fallido en los años 90 de mano de Norma Editorial y tiempo más tarde con Glenat parece que en este 2017 la obra impresa de Samura volverá a salir en nuestro país de mano de Planeta Cómic.

El Estudio Bee Train llevo el manga al anime en el año 2008 dirigida por Kōichi Mashimo (Comando G/El cazador de la bruja/Noir) y en la cual participaría en el diseño de personajes Yoshimitsu Yamashita, quien 10 años antes había colaborado en una de las obras maestras de la animación japonesa como es Cowboy Bebop. La animación es muy buena, ha mantenido un buen nivel hasta el final de la serie. Constó únicamente de solo 13 episodios dejando la historia inconclusa. Aquí la mayor pega de la serie.

La historia de Mugen No Juunin es violenta, cruda y exceptuando algún que otro momento aislado no tiene humor, al menos no ese humor japones tan habitual en el anime. Una de las cosas que mas me gustaron de la serie son sus personajes y no hablo solamente de los dos principales; Manji y RinTod@s los que aparecen tienen su importancia así como que sus actos aunque deleznables en muchos casos no se pueden definir como buenos o malos sino que son la reacción de habitar un circulo vicioso dentro de una sociedad que se rige por el mas fuerte y la violencia sin finuras.

SINOPSIS: La historia se ambienta en el Japón de la era EdoManji, es un ronin que busca desprenderse de su inmortalidad matando a la mayor cantidad de asesinos que pueda. Unos gusanos en su cuerpo hacen que cualquier herida (sea mortal o no) se regenere. En el camino de Manji se cruza una joven de nombre Rin Asano que busca venganza contra una banda de asesinos que mataron a sus padres, sin saber bien por que Manji le promete ayudarla.

RESUMIENDO: Ahora que Takashi Miike acaba de rodar la adaptación a imagen real para el cine del manga de Hiroaki Samura esta versión anime que os comento seria un buen aperitivo a la espera de poder ver esa producción cinematográfica. Vale, que esta es una serie corta haciendo que la trama no tenga un final pero es una serie muy entretenida que nunca llega a aburrir, y sobre todo tiene una cantidad de personajes de lo muy curiosos.

87a58f2ab1f35d1e3f2ef62b315ef1ca93fd3b20