“Little Dragon”, la vida de Bruce Lee a través de su historia.

Bruce Lee es todo un icono cultural, un actor mítico dentro del cine de las artes marciales con películas como Karate a muerte en Bangkok, Furia oriental o  Operación Dragón que lo han convertido en una leyenda del séptimo arte. El actor se nos fue hace ya casi 45 años pero aun hoy en día su fama sigue estando intacta para muchos aficionados al cine marcial o de acción. El mundo del cine desde su prematuro fallecimiento ha jugado con su mítica figura en producciones casposas la mayoría de ellas explotaciones de sus películas o de esos entrañables “dobles” que dieron inicio al subgénero que fuera conocido como Bruceploitation que quisieron coger tajada de lo dejado en vida por la estrella, la propuesta mas ambiciosa vino desde Hollywood.

Dragon: La vida de Bruce Lee dirigida por Rob Cohen es un film curioso pero fallido en el cual se jugaba con la vida real del artista y se utilizaba ese imaginario mundo fantasmal que padecía el protagonista como presagio para el camino elegido por Bruce Lee, aunque como digo no es una mala película esta no estuvo a la altura de lo esperado, por eso la figura de Lee nunca ha sido llevada al cine con realismo y honestidad pero ahora eso parece que cambiara gracias a que se esta preparando un biopic autorizado que llevara por nombre Little Dragon, un biopic el cual aun no tiene actor quien encarne a Bruce Lee pero si quien se sentara en la silla del director, Shekhar Kapur, conocido realizador indio cuyos trabajos mas celebrados son Elizabeth y su secuela con Cate Blanchett de protagonista.

La hija de Bruce LeeShannon Lee, es quien esta detrás de este proyecto que será llevado a cabo por la productora Bruce Lee Entertainment junto a  Dadi Media  GroupBeijing Golden World PicturesShanghai Longzhilin Cultural Investment Partnership y Kirin Media. El presupuesto será de 20 millones de dolares. La historia se situará durante los años 50 en Hong Kong, donde se nos mostrara tanto la vida de Bruce Lee como todo lo que le rodeo en su vida ya sea de temática social como político o filosófico.

biopic-little-dragon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s