“Koe no Katachi” (A Silent Voice), “Kimi no na wa” (Your Name) y “Goku”… premiados en la 26º edición de los premios anuales de la crítica cinematográfica de Japón.

Hace unos días atrás se dio a conocer los ganadores de la 26º edición de los premios anuales de la crítica cinematográfica de Japón en la que destaca la victoria de la película Koe no Katachi (A Silent Voice) dirigida por Naoko Yamada y producida por Kyoto Animation, esta lograría hacerce con el premio a la mejor película de animación del pasado año 2016. Superando a la invencible en la taquilla Your Name de Makoto Shinkai.

Mientras Makoto Shinkai obtuvo el premio al mejor director de animación del año por su Kimi no na wa (Your Name). El clásico de la animación japonesa Leiji Matsumoto, autor este de obras legendarias como son Capitán HarlockSpace Battleship Yamato o Galaxy Express 999, se le fue otorgado el premio por su apoyo a que las producciones japones tengan calado a fueras de las fronteras niponas.

Masako Nozawa la voz oficial de Goku en su versión original para las diversas sagas de Dragon Ball de Akira Toriyama, tanto en su versión anime como en sus diversos videojuegos, fue premiada a la mejor seiyū por Kaze no You ni (Como el viento) adaptación del one-shot de Tetsuya Chiba (Ashita No Joe) dirigida por  Toshiyuki  Honda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s