El Festival de animación de Annecy ha cerrado este fin de semana su edición 2017 con premios para la producción japonesa.

Este pasado fin de semana cerraba la edición de este año del Festival Internacional de Cine de animación de Annecy en la que se han podido ver muchas películas y entre ellas algunas de procedencia japonesa; además de ofrecer otras noticias y eventos referidos al mundo del dibujo animado, entre la que ya os contamos la pasada semana sobre la presentación de imágenes técnicas y el tráiler de la nueva película de Mazinger Z con motivo del 50 aniversario de su creador Go Nagai en el mundo del manganime.

El sábado fue donde se dio a conocer a los ganadores de esta edición del año 2017. En lo que respecta a la animación japonesa el nuevo trabajo de realizador Masaki YuasaYoake Tsugeru Lu no Uta, se alzo con el premio Cristal for a Feature Film, hacia 22 años desde que Hayao Miyazaki lo lograse con Porco Rosso e Isao Takahata por Pompoko que una cinta japonesa no lograba este premio. Mientras el filme Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo) de Sunao Katabuchi recibió el premio del jurado a mejor  película. Recordad que esta película se podrá ver en España a partir del 30 de Junio en los cines españoles de mano de Selecta Visión.

En otros apartados Sawako Kabuki con su cortometraje Natsu no gero wa huyu no  sakana se hizo con el premio del jurado en la categoría de mejor debut. El resto de premios recayeron en producciones de otras nacionalidades. También en Annecy se pudo ver Koe no Katachi (Silent Voice), otra de las licencias que para España ha logrado Selecta Visión y que a finales de este año se podrá ver en la gran pantalla.

Yoake
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s