“La tortuga roja” película coproducida por Studio Ghibli se hace con el premio mayor en el Animafest de Zagreb.

Hace pocos días se celebro en la ciudad croata de Zagreb,el Animafest, festival dedicado a la animación japonesa donde la película La tortuga roja, coproducida por Studio Ghibli, ha logrado hacerse con el premio a mejor largometraje, superando a otras películas de animación como Kono Sekai no katasumi ni (En este rincón del mundo) de Sunao Katabuchi, la cual al igual que ha pasado con La tortuga roja se  podrá ver en España el próximo día 30 de Junio.

Como ya sabéis esta cinta fue dirigida por Michael Dudok de Wit y producida por los países de Bélgica, Japón y Francia. Estuvo candidata en el mes de Febrero a mejor película de animación en la pasada edición de los Oscars. Que como es sabido no se llevo aunque para un servidor de manera injusta así como enfadado por que ni si quiera estuviese nominada Kimi No Na Wa (Your Name) de Makoto Shinkai. Todo un claro ejemplo de la poca o interesada vision de los académicos de Hollywood.

Sin duda, con este merecido premio conseguido en el Animafest Zagreb,La Tortuga Roja, ha demostrado que esta entre lo mejor que se ha visto en el genero del cine de animación de estos últimos años. Una bellísima historia de silencios pero con unas imágenes que te roban el corazón. La gran acogida que ha tenido por parte de la crítica experta así lo ha demostrado.
tortugaroja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s