Ha muerto Seiji Yokoyama, compositor de la música de “Saint Seiya” (Los caballeros del Zodiaco).

No hace falta que os hable de lo que ha significado Saint Seiya mas conocida en España como Los Caballeros del Zodiaco para millones de personas, sean otakus o no, esta es sin duda una de las series de anime mas populares que existen en el mundo entero. Personalmente junto a Naruto es de mis preferidas de los últimos años. La trama ya es de sobra conocida; un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros), protagonismo principal que recae en el personaje de Seiya, quien es el caballero de la armadura de Pegaso y, que junto a sus compañeros han de defender a Atenea de los Dioses y entidades malvadas del universo.

Una de las grandes bazas de la serie y sus continuaciones en el tiempo sin duda fueron las escenas de acción y luchas pero había un aporte primordial que sin el cual estas escenas no hubieran sido las mismas, me refiero obviamente a la musica, la gran banda sonora, de Saint Seiya que nos encandilo en su momento y que aun hoy en día seguimos taradeando e imaginando ficticias peleas en nuestra mente. Esta fue obra del compositor Seiji Yokoyama e interpretadas por la Andromeda Harmonic Orchestra y los coros teniendo como voz de fondo a la cantante Kazuko Kawashima.

Pues todo esto viene por una mala noticia o mejor dicho una noticia de lo mas triste noticia ya que el pasado 8 de Julio moría Seiji Yokoyama y por eso quería hacerle un pequeño homenaje a este compositor japones nacido en Hiroshima en el año 1935, quien trabajo principalmente para series de televisión y radio. Pero como ya os he comentado en la parte de arriba es sobre todo reconocido por su gran labor en la serie Saint Seiya donde fue el responsable de casi la totalidad de la banda sonora de la serie.También destacar que Yokoyama participo en la musica de otras series de anime de gran calado entre el publico aficionado como fueron  Gatchman (Comando G/La batalla de los planetas)Capitan Harlock, entre otras muchas. Descanse en paz.

 

01-ssa-front

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s