“Memories of Murder” (Crónica de un asesino en serie), la maestria de Bong Joon-ho vuelve a España.

El director Bong Joon-ho esta de moda actualmente con el estreno en Netflix con su ultima y polémica cinta, Okja, que desde aquí os recomendamos mucho, y los debates que ha levantado sobre si es cine si no se estrena en salas de cines o si no si solo lo hace por la plataforma online. Todo iniciado con su presentación en el pasado Festival de Cannes. El realizador surcoreano es de nuevo noticia en nuestro país aunque esta vez sin polémica ya que la distribuidora La Aventura ha anunciado que su film Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) volverá a estar en nuestro país tanto en Bluray como en Dvd.

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) es una de las grandes películas de su director, uno de los mejores thrillers estrenados en la gran pantalla, y el cual le valió la Concha de Plata a Mejor director en el Festival de San Sebastian del 2003. El filme  contó en su reparto con el genial actor Song Kang-ho, quien volvería a trabajar tiempo despues con Joon-ho en las películas Snowpiercer y The Host y Kim Sang-kyung a quien recordamos por su participación en cintas como The TowerMontage o The Deal.

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) dirigida y coescrita por el propio director y Shim Sung-Bo y Kim Kwang-Rim es realmente un thriller intenso y dramático  que no es para nada complaciente con el espectador y que en mas de una ocasion hace que te deje mal cuerpo. Su historia se baso en un hecho real acaecido en Corea del sur en el año 1986.

 

memories of murder3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s