Critica (Opinión) sobre “Death Note: Light up The New World”.

Death Note: Light up The New World, es la secuela de las dos películas a imagen real que se estrenaron en el año 2006 en Japón y que tuvimos la suerte que al igual que el exitoso manga  homónimo obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata como la  adaptación anime del mismo llegaran a España. Busca nuevos caminos contando una historia que sucede 10 años despues de los hechos ya conocidos.Una historia con momentos forzados pero que cuelan en medio de una película que llega a ser superior en calidad a las del 2006.

La trama de la película se centra en los que son los nuevos usuarios de las Death Notes que quieren seguir el camino andado por Kira en el pasado. Estos no están a la altura de Light ni de L pero son utilizados de manera diferente y eso los hace muy interesante y mas aun cuando se vayan descubriendo cosas sobre ellos que no se espera. Con mas acción, mas muertes aunque le falta ese duelo entre genios de las primeras cintas se sustenta con escenas muy intensas y bien construidas. Masahiro HigashideSosuke IkematsuMasaki Suda, Mina FujiiRina Kawaei, y regresa Erika Toda (Mina en las películas anteriores) y Tatsuya Fujiwara (Light Ayagami) aunque este se ve en diversos archivos o montajes.

En esta nueva entrega habría que destacar la presencia de los nuevos Shinigamis de nombre  Bepo y Ama, especialmente a destacar esta última quien tiene un papel mas importante dentro del argumento. Su diseño me ha gustado mucho ya que es elegante y con cierto toque a esas mujeres del cine negro de los años 50. Ama se nos presenta con una empatia mas terrenal ya que para ella el humano le es simpático. Pero no alarmarse que Ryuk, el Dios de la muerte, no falta en esta cita.

La dirección estuvo en manos del realizador Shinsuke Sato de quien hace poco tiempo vimos en nuestro país su adaptación a Live Action del manga Am a Hero de Kengo Hanazawa y hace unos años atrás también tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestro país de la doble adaptación a imagen real de otro celebre manga como es Gantz creación de Hiroya Oku.Death Note: Light up The New World se estrenará en España en unos meses.

Death Note: Light up The New World sabe mantenerse en un buen equilibrio entre la  acción y el suspense así como un buen desarrollo de sus personajes, e incluso algun que otro toque de humor. El guión pese a alguna cosa que no cuadra se mantiene firme y apuesta por momentos muy curiosos como ese ese que ocurre en su tramo final, del cual no puedo decir nada por no SpoilerearAsí como lo que sucede en esa escena que cierra la película que a mas de uno dejara atonito.

20160427-deathnote-main-thumb-950x475-26315