Critica (Opinión) de “Atom: The Beginnings”, la precuela del “Astroboy” de Osamu Tezuka.

Atom The Beginning es una serie de anime que me ha sorprendido pues la verdad es que no esperaba mucho de ella pero ha logrado cautivarme más de lo esperado. Una historia que se inspira en el famoso manga de Astroboy del maestro Osamu Tezuka. La adaptación al anime ha estado en manos de Production I.G. en colaboración con OLM y Signal M.D. quienes adaptan el manga homónimo de Masami YuuKi (Patlabor)Tetsuro Kasahara, este se publica en la actualidad en España gracias a Milky Way Ediciones. La serie anime está en manos de Selecta Visión.

La historia nos cuenta los orígenes de Astroboy en la que se nos presentán a unos jóvenes  Umataro y Hiroshi como estudiantes universitarios. Estos están realizando su proyecto de creación de un robot en un laboratorio de la universidad. Atom es el proyecto de creación de un robot con inteligencia propia más cercana a la del ser humano. Por allí hay una doctora de nombre Roro (en japonés DraLolo) que esta claro que no ve con buenos ojos a estos estudiantes y con su robot Mars intentara joderles un rato. Mars es también un robot a destacar por su soledad impuesta y esa carga de violencia que lo esclaviza a las ordenes de la Dra. Roro.

La calidad de la serie es indiscutible. Su animación es espectacular en la cual hay pocos momentos con CGI incluidos que es algo que se agradece. En los tres últimos episodios en los cuales se organiza el torneo de Battle Royale (sin que aparezca en ningún momento Kitano) en los que los robots se enfrentan entre sí son de los mejores de la serie pues la animación logra autenticas maravillas visuales. En el apartado técnico destacar también el logrado diseño de los personajes que aun modernizados respetan el toque del dios del manganime Osamu Tezuka.

AtomThe Beginnings es una serie que aun le falta crecer y por eso espero que haya una segunda temporada ya que muchos de sus personajes (sobre todo en el apartado de villanos) quedan aun por desarrollar. Y por que la historia mas allá de las habilidades físicas del robot en cuestión tiene ese toque filosófico tan de Tezuka que te atrapa en las dudas existenciales de Atom sobre el resto de personas y robots que le rodean.

keyvisual1