Muere a los 79 años Masaaki Hirao; el alma musical de “Galaxy Express 999” y otras…

Damos inicio a la semana con una noticia de lo mas triste: El pasado viernes en Tokyo  fallecía el compositor y cantante Masaaki Hirao a la edad de 79 años debido a una grave neumonía. Comenzó su andadura como cantante en el año 1958, logrando cierto éxito formando el grupo Rockabilly Sannin Otoko junto a Mickey Curtis y Keijiro Yamashita.

Ya seria, exactamente, en el año 1966, cuando Masaaki Hirao empezó a dedicarse a componer para otras personas entre los que se encontraban Akira Fuse y Michiyo, cuyas composiciones le valdrían diversos premios entre ellos el logrado en el Japan Record Awards del año 1967.

Hace ya 14 años recibió por parte del gobierno japonés una Medalla de Cinta Púrpura, con la cual se honraba sus logros académicos y su desarrollo artístico. Masaaki Hirao formó parte de la Japanese Composer’s Association y la Japanese Society for the Rights of AuthorsComposers y Publishers.

Masaaki Hirao era también muy conocido por sus  trabajós dentro del mundo del anime en el que participase en el tema principal de obras versionadas al anime del mangaka Leiji Matsumoto como las clásicas Galaxy Express 999, Captain HarlockMystery of the ArcadiaGalaxy Express 999: Glass no Clair. O en obras tan iconicas de los años 80 como Versailles no Bara aquí conocida como La Rosa de Versalles. Descanse en paz.

 

R-5885184-1405391137-7074.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s