Premiados en la “14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic 2017”.

Se han dado a conocer los premiados en la 14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic en el que se ha podido disfrutar de 40 películas desde el pasado Martes 18 de Julio hasta ayer Domingo día 23 de Julio. La cinta China Mountain Cry ha sido la ganadora del Premio del Jurado del Festival Nits 2017. El filme dirigido por Larry Yang es la adaptación de la novela homónima de Ge Shuiping, un drama con toques románticos se ambienta en la China de 1984.

La mención especial del jurado se la ha llevado The Posterist documental que ha dirigido See-Wai Huise en la que se nos cuenta la vida de Yuen Tai-Yung, cuyo arte se ha visto implícito en los miles de carteles de cine que ha hecho para la industria cinematográfica  de Hong Kong durante 17 años. De esta curiosa propuesta ya os hablamos hace unos meses  atrás en el momento de su estreno en su país de origen.

El premio concedido por la prensa acreditada del festival ha recaído en la china  Duckweed que ha dirigido Han Han y que ha contado en su reparto con Deng ChaoEddie PengZanilia Zhao y Dong Zijian. Cinta que aúna drama y toque fantástico en la que se cuenta la peripecia de Xu Tailang, un joven piloto de ralis que tras sufrir un accidente viaja al pasado donde conocera a sus padres.

Otro premio, en esta ocasion el premio del público fue para una producción de acción llegada desde Corea del sur, Fabricated City, la cual tuvo su estreno en nuestro país esta misma semana a través de la plataforma de Moviestar +. Su estreno fue en versión doblada (con opciones a verla subtitulada). Este thriller de acción protagonizado por Ji Chang-wookShim Eun-hyung, Oh Jung-se y Kim Sang-ho esta dirigido y escrito por Park Kwang Hyun, autor de la maravillosa Welcome to Dongmakgol.

Otra película estrenada en Moviestar+ y que se ha podido ver en dicho festival ha sido Love and peace del maestro Sion Sono y también la serie de anime en CGIRonja la hija del bandolero, que estuvo en manos de Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki, para Studio Ghibli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s