Avance de la programación asiática del “Festival de Sitges 2017”.

Hoy se ha dado a conocer un avance de lo que sé podrá ver en el próximo Festival de Sitges que este año 2017 celebrará su 50º aniversario. Y como era de esperar habrá una gran muestra de cine asiático así como de anime y alguna que otra cosa de lo más interesante. En lo que a cine asiático se refiere hablamos primero del panorama coreano que estará representado por títulos como A Day del realizador Jo Sun Ho, el thriller Villainess que ha dirigido Jeong Byeong-Gil. Así como un pase especial de Okja la última cinta dirigida por Bong Joon-ho y que se ha estrenado a través de Netflix.

En cuanto al cine venido de Japón nos encontraremos con títulos tales como La espada del inmortal del siempre presente en dicho festival Takashi Miike, quien estará por partida doble con Mole Song 2 la secuela de la adaptación a imagen real del manga de Hiroaki Samura que sé podrá ver en la sección Midnight Xtreme. Meatball Machine Kodoku del director Yoshihiro Nishimura también sé podrá disfrutar en dicha sección. Así como en este Sitges 2017 también sé podrá ver Before We Vanish, drama con extraterrestres del realizador Kiyoshi Kurosawa, véase como un remake de La invasión de los ladrones de cuerpos de Don Siegel.

Habría que destacar que dentro de lo que se vera de Japón esta una de las sesiones que personalmente nos llaman más la atención y esa sera ese pase especial en el que se proyectarán algunos episodios de Tokyo Vampire Hotel, la última locura maravillosa del director Sion Sono, que sé podrá ver en Amazon Prime España a finales de este año.

En lo referente al anime que se degustara dentro de la sección Anima’t, se ha confirmado que el país del sol naciente estará muy presente con motivo de la celebración del 100º aniversario de la animación nipona. Por ahora, solamente se han confirmado las proyecciones de Koe no Katachi (A Silent Voice) dirigida por Naoko Yamada y basada en el manga homónimo de Yoshitoki Ōima. Y Lu Over the Wall, el nuevo filme del director Masaaki Yuasa, autor de la curiosa Mind Game.

Tampoco faltará títulos de otras regiones asiáticas como la camboyana Jailbreak cinta que ha dirigido Jimmy Henderson, de la que ya os hablamos y que se presenta como una especie de The Raid y la taiwanesa Mon Mon Mon Monsters que ha dirigido y escrito Giddens Ko.

sitges

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s