Muere Haruo Nakajima quien fuera el primer Godzilla.

Ayer siete de Agosto moria Haruo Nakajima a los 88 años. Actor japonés que debutase en el séptimo arte como especialista se hizo más conocido sobre todo por ser el primer actor en encarnar a Godzilla, bajo el disfraz, en la que fuera la primera película en que este mito del genero del Kaiju Eiga aparecía en la gran pantalla. Esta cinta fue rodada en 1954 por el gran Ishiro Honda.

Godzilla no fue la primera ocasión en que Haruo Nakajima fuese dirigido por Honda ya que un año antes lo había hecho en el film Eagle of the Pacific. Además Nakajima dio vida a otros monstruos para el estudio Toho, como Mothra, en la película del año 1961, o la versión japonesa de King Kong, en el filme King Kong escapa! que dirigiese nuevamente Ishiro Honda.

Nakajima volvería a ser Godzilla en 12 ocasiones más siendo Godzilla vs Gigan la última vez que le diera vida. Nakajima participo ademas en otras películas como la ya mencionada Eagle of the Pacific y otro clásico del cine japones como Los siete samuráis dirigida por Akira Kurosawa. Frankenstein Conquers the World, donde interpretó a Baragon, y en War of the Gargantuas donde fuese Gaira serian otros Kaiju Eiga en los que participaría. Descanse en paz.

img0801

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s