Critica (Opinión) sobre “Nagasaki, recuerdos de mi hijo”. Hermosa historia de recuerdos trágicos en medio de una fábula celestial.

Nagasaki, recuerdos de mi hijo.

El veterano realizador Yoji Yamada rueda un film de gran emoción que abarca el dolor y las formas que tienen las personas de superar una tragedia y la búsqueda de la felicidad tras la tristeza de una pérdida familiar.

Autor de obras como El ocaso del samurái, La espada oculta, Love & Honor, o más recientes como Una familia de Tokio, remake del clásico Cuentos de Tokio del gran Yasujiro Ozu, director del cual esta cinta de Yamada bebe mucho con esa puesta en escena que ocurre su mayor parte en interiores.

La película da inicio con una frase que nos es muy cercana pues nos recuerda a la que se pronuncia en el comienzo de la bella y triste cinta de animación La tumba de las luciérnagas dirigida por Isao Takahata: El 9 de agosto de 1945 morí al instante

Nagasaki, recuerdos de mi hijo, fue candidata por parte de Japón a los premios Oscar de la pasada edición y tuvimos (bueno, los pocos cines que la proyectaron) la suerte de que se pudiera ver en la gran pantalla de los cines de España.

Esta claro que esta película es un bello homenaje que se rinde a las personas anónimas que fueron víctimas del infame ataque con la bomba atómica por parte de los Estados unidos a la ciudad que da nombre a la película.

El veterano realizador logra una historia dramática con sus momentos de humor que logra suavizar el tono dramático del film. El guion fue escrito por el propio Yamada junto a su colaborador habitual Emiko Hiramatsu.

Excelente trabajo de su reparto en el que destaca su trió protagonista encabezado por la actriz Haru Kuroki, Kazunari Ninomiya y Sayuri Yoshinaga.

SINOPSIS: Tres años después del ataque con la bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki una madre espera que su hijo vuelva pues nunca se encontró nada de este tras el impacto. Un día su hijo fallecido aparece ante ella y entre ellos hablan sobre el pasado, presente y futuro de sus vidas.

IMG_20170810_000419_104

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s