Critica (opinión); “Museum”, el asesino de la máscara de rana.

Museum no es una película que reinvente nada en él tema de los asesinos en serie, mas su historia lleva a recordar a la mítica Seven del director David Fincher, el éxito de esta dio paso a otras muchas del género que han copiado varios de los elementos del film protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman: la incesante lluvia, los motivos de porque él asesino hace lo que hace; no son crímenes por los siete pecados capitales pero sí que son por ‘culpas’ de la sociedad actual.

Este interesante thriller de corte psicológico está basado en el manga homónimo de Ryôsuke Tomoe, únicamente cuenta con tres tomos, que contiene ciertos momentos de terror, gracias a la manera y el cómo realiza sus acciones el asesino que va cubierto su rostro con una máscara de rana.

Película que contiene una primera hora frenética en la que se muestran las atrocidades cometidas por el asesino con unas muertes grotescas y escalofriantes aunque tampoco es que se nos muestre al detalle, pero la intensidad de esos momentos están ah. Luego su segunda hora es más pausada, aunque tiene ciertos momentos lentos estos duran poco y nos ofrece un tramo final intenso y muy dramático.

No es una película perfecta pues hay varios sucesos que se quedan sin explicación, como el de ese plano final el cual tendrá diferentes maneras de ser comentado pero que de seguro no dejará a nadie indiferente. O ese personaje femenino que aparece en la parte final de la trama y que siendo un pilar principal de la misma no se le presta demasiada atención.

Keishi Ohtomo es él director de este film quien entre otros trabajos está el haber rodado la fantástica trilogía a imagen real del manganime Rurouni Kenshin. Shun Oguri (TerraFormars-Live-Action) y Michiko Ono (El bosque del luto) protagonizan esta cinta.

museum 04

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )