El film “Le secret de la chambre noire” de Kiyoshi Kurosawa llega a occidente.

El realizador japonés Kiyoshi Kurosawa autor de obras tan marcadas dentro del género del terror como Kairo o Cure realizo en el año 2016 una película que se alejaba del entorno conocido de sus obras anteriores para adentrarse en una cinta de terror pero con corte clásica, Le secret de la chambre noire, film en el que combinaba el drama, la intriga y el terror. Ya estrenada en Japón pero aun no se habia estrenado en occidente algo que ocurrirá el próximo dia 7 de noviembre a través de las diversas plataformas online.

Le secret de la chambre noire es una coproducción entre Francia y Japón que se pudo ver en el Festival de cine fantástico de Sitges de 2016 o en la edición de ese año del Festival de Cannes. El guion es obra del propio realizador que ha adaptado Catherine Paillé. Tahar Rahim (La legión del águila), Constance Rousseau (Todo está perdonado)Olivier Gourmet (Monsieur Chocolat) forman el reparto de esta cinta.

Esta fue la segunda película de Kiyoshi Kurosawa tras Seventh code que rodase fuera de su país, contando esta vez si para ello con un equipo y reparto internacional. En la banda sonora ha contado con Grégoire Hetzel,  como director de fotografía tuvo a  Alexis Kavyrchine y en el montaje a Véronique Lange.

Stéphane es un fotógrafo especializado en retratos Daguerrotipos quien tras la muerte de su mujer usa de manera convulsa a su propia hija Marie de modelo para retratar esa obsesión artística. Cuando Jean entra a trabajar de ayudante de Stéphane esta intentará convencer a Marie para que termine con esa extraña relación que hay entre ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s