“Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián 2017”: Programación japonesa.

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se celebrara la prestigiosa semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, los máximos responsables del certamen ya han anunciado la programación que se podrá ver en esta nueva edición. Para alegría de los fans del genero nipón nos encontraremos con la presencia de varias cintas del genero venidas del país del sol naciente, algunas ya conocidas en el pasado festival de Sitges. La verdad es que son pocas pero al menos nos alegra saber que los festivales de España saben donde se hace el mejor cine de genero en los últimos años.

Before We Vanish, el nuevo trabajo del director Kiyoshi Kurosawa, que ya ha sido presentada en diversos festivales y en la que la critica ha sido mas que notable sobre esta historia basada en la obra de teatro Sanpo Suru Shinryakusha que fuese escrita y dirigida por Tomohiro Maekawa. Protagonizada por Masami Nagasawa y Ryuihei Matsuda se nos cuenta como Narumi Kase lleva una mala relación con su marido Shinji Kase, este siempre esta de mal humor, un dia desaparece y unos días mas tarde vuelve totalmente cambiado, siendo ahora una persona amable. Shinji Kase le hace una  confesión a su mujer, el ha venido a invadir la tierra. En el momento en que sucede este regreso se comete un brutal asesinato que conmociona la sociedad japonesa.

Otra de las grandes propuestas que se podrán ver sera el ultimo film del director Ryuhei KitamuraDownrange, quien vuelve a rodar en Estados Unidos una producción de terror tras las excelentes, Nadie vive o El vagón de la muerte. La trama va sobre un grupo de amigos que viajan por carreteras de Estados Unidos, tras lo que se suponía que era un pinchazo se darán cuenta de que en verdad alguien les ha disparado, ahora se encuentran incomunicados a merced de un francotirador.  Kelly Connaire, Stephanie PearsonRod Hernandez-FarellaAnthony KirlewAlexa Yeames y Jason Tobias forman el reparto de esta cinta.

Tambien los asistentes al festival de la ciudad vasca podrán disfrutar de Meatball Machine Kodoku, secuela de la cinta de culto, Meatball Machine, dirigida nuevamente por Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police). Esta secuela nos cuenta una invasión  extraterrestre, los habitantes de una ciudad japonesa empiezan a sufrir una serie de mutaciones provocadas por los parásitos alienígenasYoji Tanaka,YurisaEihi Shiina o Takumi Saito son los protagonistas de esta delirante cinta que esperemos se pueda ver pronto.

Para terminar lo haremos con una propuesta de animación que llega de la mano del Studio 4C (Tekkonkinkreet) en colaboración con la francesa Ankama (Wakfu) y la cual ha pasado por festivales como el de Sitges o el de AnnecyMutafukaz. Dirigida a cuatro manos por Shoujirou Nishimi y Guillaume RenardAngelino es un joven repartidor de pizza que vive en Dark Meat City, un pequeño accidente de scooter, provocado por una hermosa y misteriosa mujer hará que la vida de Angelino cambie radicamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s