Studio Ghibli se rearma: Kiyofumi Nakajima es su nuevo presidente.

Kiyofumi Nakajima, quien fuese director del Museo Ghibli, fue elegido ayer martes como el nuevo presidente de Studio Ghibli. El antiguo presidente, Koji Hoshino, ha pasado a realizar la obra de director de la compañía. Mientras que Toshio Suzuki  seguirá siendo productor, siendo los tres representantes del estudio.

El trabajo de Hoshino para la compañía se centrará en el desarrollo de acuerdos de negocio internacionales y las licencias de merchandising, mientras que Suzuki estará al cargo del departamento de producción. Tras la retirada de Hayao Miyazaki hace ya cuatro años la producción del estudio quedó disuelta. Ahora que Miyazaki ha regresado para dirigir la que será su nuevo trabajo, el estudio reabrió dicha sección para Kimi-tachi wa Do Ikiru ka, el nuevo film de Miyazaki del cual se espera que esté de tres a cuatro años en proceso.

Kiyofumi Nakajima nacio en el año 1963, tras graduarse en la universidad, comenzó a trabajar en un banco que tiempo despues lo pondría al cargo de Studio Ghibli cuando este era una subsidiaria de Tokuma Shoten. Se convirtió en líder de la Tokuma  Memorial Cultural Foundation for Animation, la cual gestiona el Museo Ghibli, en 2004. En junio de 2005 Nakajima se convirtió en el director del museo.

 

nakajima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s