Critica (Opinión) de “Psychokinesis” lo último de Yeon Sang-ho (Train To Busan).

Ya queda poco para el 25 de abril fecha del estreno en la plataforma de Netflix de  Psychokinesis, la nueva película de Yeon Sang-ho, el director de Train to Busan. En esta ocasión el director cuya carrera comenzase en el mundo de la animación con films como Fake o King of pigs vuelve apostar por una película de imagen real que se aleja bastante de la seriedad y contundencia del film de Zombies. Y que por desgracia no ha tenido el éxito esperado en la taquilla surcoreana.

La nueva película de Sang-Ho es simplemente una comedia, si tiene sus elementos dramáticos pero los cuales no explota y en verdad eso me ha gustado mucho. Pues en el inicio daba la sensación de que estaría ante otra cinta surcoreana que nos dejaría con el alma en los suelos, pero no ha sido así. Psychokinesis como ya he comentado es una comedia, si es verdad que queda lejos de su anterior película pero que personalmente la he disfrutado mucho.

El director quien también ha escrito el guion esta vez rueda un film sin mas pretensiones que el de entretener y según mi opinión para liberarse del estrés acumulado en la que es su mayor éxito hasta el momento, Train To Busan. Sí, estoy de acuerdo que hay cosas en el guion que no se explican como el origen del meteorito caído y causante de los poderes o por que el padre abandono a su hija-

Pero sinceramente para mi Yeon Sang-ho lo ha querido hacer así para no convertir esta cinta en otra Busan, y además que a mí se me pasó ni lo pensé al estar divirtiéndome tanto, y ha preferido centrarse en la diversión y en el toque fantástico. Y como comento el amigo Tomás con ese momento El gran héroe americano ya me conquisto.

La película está protagonizada por un gran Ryu Seung-ryong (The Target) quien está acompañado por Shim Eun-kyung, Park Jung-min y Kim Min-jae. Entre otr@s muchos más. Psychokinesis nos cuenta como un hombre adquiere poderes psicocinéticos y, cuando su hija se vea involucrada en una situación inesperada, deberá usar sus poderes para rescatarla.

psychokinesis-1000x600

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )