“The Killer” de John Woo tendrá un innecesario remake con protagonista femenina; Lupita Nyong’o.

Bueno, ya estamos otra vez con la manía de Hollywood de hacer remakes y el de cambiar el sexo a los protagonistas de clásicos para su correspondiente e innecesario remake: en esta ocasión le toca a la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o ser la prota de uno de mis clásicos del cine, The Killer, del maestro John Woo. Film de acción con el estilo y el tono violento made in Hong Kong que fue un soplo de aire fresco para el género que se rodaba en Hollywood y que permitiría a John Woo entrar en el mercado norteamericano.

El personaje que interpretase Chow Yu Fat en el film original de 1989 caerá en manos de la co-protagonista de cintas como Black Panther y la cual fuese premiada con un oscar por su papel secundario en 12 años de esclavitud. Lo que más pena me da de esta noticia es que detrás de las cámaras estará el propio John Woo que con este proyecto tan deseado por el vuelve a trabajar para la meca del cine norteamericano.

Estoy de acuerdo en que las mujeres tengan el mismo trato y salario que gana un hombre pero ya se están pasando en lo de cambiar a los personajes masculinos por los femeninos en cintas que son recordadas por todos los aficionados al cine, al de acción, en este caso en particular. Para asesinas femeninas ya tenemos a Nikita o la colombiana así que no hacía falta hacer esto.

En el otro lado está el de hacer un remake, aun cambiando la historia y alejándose del film original, para eso se le cambia el titulo y ya está. Hollywood está falto de historias originales y ni si quiera se atreve con proyectos nuevos sino que quiere ir a lo seguro: como le está yendo en los últimos años con los remakes seguramente estaremos ante otro batacazo en la taquilla, cosa que esta vez me alegrare por ello.

 

john-woo-lupita-nyongo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s