Todo el cine asiático que se verá en la nueva edición de FILMADRID.

Este 7 de junio hasta el 16 del mismo mes se ha puesto en marcha la nueva edición del Festival Internacional de Cine FILMADRID. Certamen se busca las producciones más alejadas de las películas habituales que suelen llegar a las carteleras españolas y sentando sus bases en el cine más de autor que del gusto del público en general. En estas se incluyen un variado grupo de interesantes propuestas venidas desde el cine asiático:

The Day After: Primer film del director surcoreano Hong Sang-soo que se verá en este festival. Amado y odiado a partes iguales pero siempre fiel a su estilo. Esta película protagonizada por su actriz fetiche Kim Min hee tendremos la suerte de verla editada en España.

Claire’s Camera: Segunda de las películas del director Hong Sang-soo programadas en el festival y que también tendrá estreno en España y en la que vuelve a contar con Kim Min Hee de protagonista, esta vez acompañada de la actriz francesa Isabelle Huppert, con quien el director ya contase en un anterior trabajo En otro país.

Bundesliga: Llegada desde Japon de la mano del realizador Tatsunari Ota esta es una producción de la cual no se ha oído hablar y pese a su poco impacto en otros festivales en los que ha participado se han escuchado bastantes comentarios positivos sobre esta interesante propuesta.

The Unknown Craftsman: India. Primera producción presentada en esta edición de este país. Dirigida por el reconocido y premiado realizador Amit Dutta de quien yo solo se algunas películas que ha realizado como han sido Nainsukh, The Seventh Walk o Kramasha. Mi conocimiento sobre el cine de este país es casi nulo.

And What Is the Summer Saying: La segunda película llegada desde la India que llegara de la mano del director Payal Kapadia (Afternoon Clouds). Lo que se sabe de esta cinta es que juega con diversos formatos cinematográficos dentro de un blanco y negro de gran belleza visual.

Manila Scream Expanded: Cinta de Filipinas que cierra la trilogía iniciada por su director de nombre Roxlee que diera inicio con el film Manila Scream y a la que le seguirían Yours Trolley y Slicing Art.

Mountain Plain Montain: Co-producción entre Japón y los países bajos dirigida a cuatro manos por Yu Araki, y Daniel Jacoby. Los realizadores se adentran tras las bambalinas de una de las carreras de caballos más populares en Obihiro, en Japón.

Star Ferry: Es la única producción de Hong Kong que se verá en este festival. Esta cinta está en las manos del director Simon Liu a quien le gusta experimentar en sus obras con diferentes formatos cinematográficos, entre ellos el la multipantalla.

Violated Angels: Es el último film asiático que se verá en FILMADRID. Producción japonesa del año 1967 realizada por Koji Wakamatsu y cuya historia está basada en unos hechos reales sangrientos acontecidos un año antes de la realización del film por el asesino Richard Speck en Chicago, Estados Unidos.

 

image.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s